martes. 27.09.2022
EMPRENDIMIENTO

BStartup (Banco Sabadell) invierte en la medtech Time is Brain que investiga el ictus

El objetivo de Time is Brain es cambiar el efecto devastador del ictus en las personas que lo sufren

Ha desarrollado BraiN20®, un nuevo dispositivo médico que permite tomar decisiones rápidas y precisas desde el momento en que aparecen los síntomas.

BStartup Health, el programa dedicado a startups de salud de Banco Sabadell, ha realizado la segunda inversión entre las startups seleccionadas en la cuarta convocatoria del programa. Se trata de Time is Brain, empresa basada en la tecnología que ha creado un equipo de neurólogos del Hospital Trias i Pujol,  encabezado por el reconocido experto en ictus Antonio Dávalos junto a Jaume Coll y Alicia Martínez.

 

El objetivo de Time is Brain es cambiar el efecto devastador del ictus en las personas que lo sufren, para ello han desarrollado BraiN20®, un nuevo dispositivo médico que permite tomar decisiones rápidas y precisas desde el momento en que aparecen los síntomas de esta enfermedad y durante toda la fase aguda, lo que supone un punto de inflexión en el diagnóstico y manejo del ictus.

 

Alicia Martínez, CEO de Time is Brain define BraiN20® como “el electrocardiograma del ictus” porque “desde el momento en que este se produce es capaz de monitorizar y conocer en tiempo real la actividad eléctrica del cerebro”.

 

Con esta inversión de 100.000 euros el equipo de Time is Brain pretende completar el desarrollo del prototipo funcional de BraiN20® y llevar a cabo actividades clave para alcanzar su entrada a mercado.

 

Cada año, 80 millones de personas sufren un ictus (84% isquémicos) y se producen más de 13 millones de nuevos casos. Sigue siendo la tercera causa de mortalidad y la primera causa de discapacidad a nivel mundial.

 

Supone un gasto de 45.000 millones dólares y 38.000 millones euros anuales en Estados Unidos y en la Unión Europea, respectivamente. El equipo de Time is Brain asegura que la incorporación de BraiN20® supone una ganancia de 7,2 años de calidad de vida, QALYs, por paciente y, sólo en Europa, supone un ahorro de 2.600 millones de euros anuales.

BStartup (Banco Sabadell) invierte en la medtech Time is Brain que investiga el ictus
Comentarios