viernes. 30.09.2022
TRANSPORTE

El uso del BlaBlaCar en la Región se dispara un 79% en dos años

La empresa ha incrementado en 1.200 el número de nuevos conductores este verano, que se suman a los más de 7 millones de usuarios de BlaBlaCar en España.
Carpooling_with_BlaBlaCar_8 (3)
La actividad ha aumentado por el factor ahorro, pero se mantiene por la oferta de conexiones con pequeñas localidades.

BlaBlaCar prevé registrar más de 90.000 viajes en la Región de Murcia, de los 300.000 que se estiman a nivel nacional para este puente. Los destinos de la Región preferidos por los usuarios son Murcia, Cartagena, Lorca, San Javier y Águilas.

La compañía ha registrado, en lo que llevamos de verano, 300.00 viajes en la Región de Murcia, un 79% más que en julio de 2019, doce puntos porcentuales por encima de la media nacional (67%). Además, ha incrementado en 1.200 el número de nuevos conductores este verano, que se suman a los más de 7 millones de usuarios de BlaBlaCar en España, casi 240.000 de ellos en la Región.

Uno de los motivos del incremento de la actividad es la subida del precio de los combustibles. De hecho, según refleja una encuesta realizada por la compañía a sus usuarios, el 78% aseguran que están viajando más en coche compartido durante este verano debido al incremento en el precio de los combustibles.

La actividad ha aumentado por el factor ahorro, pero se mantiene por la oferta de conexiones con pequeñas localidades. Gracias a la tecnología “Boost”, que busca seguir mejorando la eficiencia de las conexiones punto a punto, BlaBlaCar ha conectado en el último año a todas las localidades de la Región de Murcia. Otro factor importante a la hora de elegir BlaBlaCar como forma de viajar es la sostenibilidad, ya que el coche compartido ahorra anualmente la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

El uso del BlaBlaCar en la Región se dispara un 79% en dos años
Comentarios