viernes. 19.04.2024

La iniciativa solidaria «Ningún hogar sin alimentos», impulsada por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, cierra su tercera edición con un total de 1,6 millones de euros recaudados en favor de los bancos de alimentos. Este importe se traduce en 1.718 toneladas de alimentos básicos, que distribuirán los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a través de casi 7.500 entidades sociales colaboradoras de toda España. Con estos resultados, un total de 34.700 personas tienen garantizada una alimentación básica durante este verano.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los colectivos más vulnerables ante el nuevo escenario de emergencia social marcado por una triple crisis: la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania. Consciente de la urgencia por dar respuesta a las personas que más lo necesitan, la Fundación ”la Caixa” ha aportado un millón de euros adicional a la iniciativa, sumando un total de 1,6 millones de euros recogidos.

durante estos tres últimos años de emergencia social, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han llevado a cabo la iniciativa solidaria «Ningún hogar sin alimentos», recogiendo un total de 7,3 millones de euros. Gracias a estos donativos se han conseguido 7.770 toneladas de alimentos básicos.

“Todos hemos de contribuir a la construcción de un mundo con mayor igualdad de oportunidades, especialmente para las personas más vulnerables. En este objetivo se enmarca nuestro apoyo a la valiosa labor que desarrollan los Bancos de Alimentos. Queremos seguir aunando esfuerzos para garantiza que todas las familias puedan acceder a una alimentación básica”, ha destacado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila Bertrán.

“En el actual contexto económico, es más importante que nunca la labor que lleva realizando durante años la Federación Española de Bancos de Alimentos. Por ello, desde CaixaBank, nos sumamos a la iniciativa y ponemos a disposición de todas las personas que quieran contribuir la mayor red bancaria de España”, ha afirmado Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

”la Caixa” y CaixaBank recogen 1,6 millones de euros para los Bancos de Alimentos