martes. 28.11.2023

CaixaBank ha habilitado un plan de medidas de apoyo por valor de 40 millones de euros para los afectados por el incendio forestal que desde el pasado martes asola la isla de Tenerife.

Según ha informado este sábado la entidad bancaria en un comunicado, una primera medida se destinará a "anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras para facilitar a las familias y negocios que puedan verse afectados el rápido acceso a las compensaciones".

La segunda línea de apoyo que ha puesto en marcha la entidad se canalizará a través de AgroBank, la división de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, y está destinada a "las inversiones que las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para la adecuación necesaria para continuar su actividad".

La Dirección Territorial de la entidad financiera en Canarias ha trabajado en las últimas horas para la puesta en marcha de este plan de medidas de apoyo, que ya están disponibles a través de la red de oficinas de CaixaBank en Tenerife.

“Nuestro compromiso, el compromiso de CaixaBank, es estar cerca de todas las personas que se puedan ver de alguna manera afectadas por el incendio que está cercando distintos municipios tinerfeños, para brindarles nuestro apoyo en estos momentos de dificultad”, ha asegurado Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, añade el comunicado.

Por su parte, la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, colaborará con las entidades sociales de Tenerife en la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos que han tenido que abandonar sus viviendas y que están siendo atendidos en diferentes recintos. 

CaixaBank activa un plan de ayudas de 40 M€ para los afectados por el incendio de Tenerife