viernes. 19.04.2024

El UCAM Sports Center ha acogido este martes la primera jornada de la séptima edición de ‘Foro Decyde: Salud, Bienestar y Deporte’, que para esta nueva temporada cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El evento, dirigido por la periodista Azucena Marín, directora del área de medios de Grupo Zambudio, ha comenzado con la participación del director de Foro Decyde y CEO de Decyde Asesores, Fernando J. Zaplana; y de la directora comercial de Retail de la Dirección Territorial de CaixaBank en Murcia, Susana Ruiz.

El acto ha contado con la intervención de tres deportistas referentes en sus especialidades a nivel internacional, como es el caso de Virginia Torrecilla jugadora del Atlético de Madrid Femenino y de la Selección Española Femenina; David Cal, campeón olímpico y piragüista; y Sonia Ruiz, jugadora de baloncesto del UCAM Murcia BSR y de la Selección Española de BSR.

En la jornada también se ha presentado ‘Women in Sport: Gender Relations and Future Perspectives’ WOMEN-UP, un proyecto europeo liderado por UCAM que promueve la igualdad de la mujer en el deporte.

La directora comercial de Retail de CaixaBank en Murcia ha subrayado que “estas jornadas de Foro Decyde imparten valores que CaixaBank comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la capacidad de superación y el trabajo en equipo. A través de estos patrocinios, desde CaixaBank fomentamos el progreso cultural, social y económico, en línea con nuestros valores fundacionales de compromiso con la
sociedad y el deporte”.

Por su parte, el director de Foro Decyde ha declarado que “Foro Decyde, una iniciativa que arrancamos en 2011, trata temas relacionados con el deporte desde un punto de vista más personal. Historias que creemos que deben ser contadas para ayudar a comprender la capacidad transformadora que tiene el deporte. Esta primera jornada ha sido solo una muestra de todo lo que nos espera este año”.

Esta séptima edición contará con un total de tres jornadas divulgativas repartidas a lo largo de 2023, donde participarán grandes deportistas y personalidades para dialogar, desde una perspectiva motivacional y de superación, sobre la gestión del cambio.

CaixaBank apoya una nueva edición del Foro Decyde junto a deportistas de la talla de...