jueves. 28.03.2024

CaixaBank, Fundación Cajamurcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2021-2022.

 

Las ayudas, enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito por Fundación Cajamurcia y CaixaBank, van a permitir que un total de 16 estudiantes de la citada Facultad participen en programas de movilidad internacional, perfeccionando así su formación en el ámbito de la economía y la empresa en una universidad extranjera.

 

De los 16 universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria, tres lo harán en Polonia, uno en Estados Unidos, uno en Argentina y el resto cursarán sus estudios en Irlanda, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Croacia, Austria, Letonia, Lituania, Portugal, República Checa, Rumanía y Reino Unido.

 

La duración media de las estancias es de dos semestres y los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE, Derecho, Economía y Marketing.

 

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado “el compromiso de la Fundación Cajamurcia con las acciones formativas destinadas a favorecer el desarrollo económico y social de la Región de Murcia. Con este programa de ayudas queremos seguir contribuyendo al crecimiento universitario y cultural de nuestros jóvenes”.

 

Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha subrayado “el compromiso de CaixaBank con la formación de nuestros jóvenes” y “la importancia de apoyar carreras universitarias de Economía y Empresa que, gracias a estas ayudas concedidas en colaboración con la Universidad de Murcia y Fundación Cajamurcia, se van a enriquecer de la importante experiencia internacional”.

 

El decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Samuel Baixauli, ha destacado que “el apoyo que reciben los estudiantes con estas ayudas, por pequeño que pueda parecer, tiene un impacto enorme en su desarrollo formativo ya que posibilita que realicen su movilidad, lo que favorece su empleabilidad futura. Este programa de ayudas es un claro ejemplo de compromiso de la Fundación Cajamurcia y CaixaBank con la sociedad y con la formación de los estudiantes en el ámbito de la economía y la empresa”

CaixaBank, Cajamurcia y la UMU conceden ayudas para estudiar en el extranjero