martes. 16.07.2024

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han renovado este jueves su acuerdo de colaboración, con el objetivo de apoyar el crecimiento y la modernización de las empresas españolas. Este acuerdo establece una línea de financiación de hasta 40.000 millones de euros (un 14% más que el año pasado), destinada a proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de financiación de las empresas, ayudándolas a expandirse en mercados nacionales e internacionales y a desarrollar proyectos innovadores y sostenibles.

Prioridad a la sostenibilidad

Ambas entidades, conscientes de los enormes retos en materia ambiental y energética que afronta la sociedad actual, y el importante papel que juega el sector empresarial, han convenido dar prioridad a la financiación de proyectos que impliquen mejoras en el terreno de la sostenibilidad. A través de esta firma, se acuerda también promocionar la formación profesional dual, con el objetivo de incrementar el valor social de la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, y mejorar la competitividad y transformación del sistema económico y social.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que “las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad porque con su iniciativa, visión y asunción de riesgos son capaces de cambiar las reglas del juego. Son los verdaderos creadores de puestos de trabajo y, por lo tanto, de riqueza y bienestar social, y contribuyen de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Además, la iniciativa privada jugará un papel clave a la hora de enfrentarnos a retos tan importantes como la revolución digital o la transición climática”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha subrayado el valor de un acuerdo, que se reedita desde hace ya nueve años y que facilita que las empresas puedan acceder, de forma ágil, a la financiación necesaria para fortalecerse y crecer en un mercado cada vez más competitivo. “Resulta clave que nuestro tejido productivo cuente con recursos para hacer frente a desafíos que ya están ahí, como el de la sostenibilidad, donde la competitividad de nuestras empresas y la transición energética deben ir de la mano”, ha añadido. Antonio Garamendi ha querido también destacar el papel de CaixaBank y del conjunto del sistema bancario español, “esencial para la vida de la economía, en general, y, en especial, del tejido empresarial”.

La renovación de este acuerdo es un testimonio del éxito de la colaboración previa entre CaixaBank y CEOE, que desde 2015 han puesto a disposición de las empresas asociadas más de 120.000 millones de euros para promover el crecimiento empresarial.  

CaixaBank y la CEOE impulsan el crecimiento empresarial con 40.000 M€ de financiación