viernes. 29.03.2024

CaixaBank ha hecho entrega de 36.000 euros en ayudas a seis entidades sociales y asociaciones murcianas para contribuir a hacer realidad proyectos solidarios en la Región. Las donaciones se han realizado en el marco de la segunda edición del programa ‘Planta tu proyecto’, a través del cual los empleados de la entidad financiera han propuesto asociaciones para impulsar nuevos proyectos sociales. 

La iniciativa está específicamente destinada a entidades con las que empleados de CaixaBank mantienen una especial vinculación como miembros o como voluntarios, por lo que también supone un reconocimiento al compromiso social del equipo humano de la entidad. Tras un proceso de selección a cargo de un comité técnico especializado y un proceso de votación abierto a toda la plantilla, se valoran las características del proyecto al que irán destinados los fondos y el grado de vinculación con el empleado.

Los proyectos seleccionados en Murcia son la Fundación Jesús Abandonado en Murcia, la Asociación Para la Atención de Personas con Trastorno en el Desarrollo (ASTRADE) en Molina de Segura, Autismo Somos Todo (AMUDEF) en Cartagena, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Murcia (AFACMUR), la Comunidad Oblatas del Santísimo Redentor Murcia y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (APCOM) en Caravaca de la Cruz.

CaixaBank ha abierto también el plazo para que los profesionales de la entidad y de sus empresas filiales puedan presentar proyectos sociales que opten a las ayudas en su convocatoria 2023.  

En su nueva edición, el programa, que se desarrollará bajo el lema ‘El proyecto de todos’, ampliará el número de beneficiarios a 100 entidades. Las que resulten elegidas deberán organizar una actividad de voluntariado abierta a la participación de empleados de CaixaBank interesados en apoyar a una iniciativa solidaria y conocer mejor la labor de entidades sociales del ámbito local.
 

CaixaBank concede 36.000 € a seis entidades sociales murcianas