jueves. 28.03.2024

CaixaBank, primer banco de España, y EDP, líder mundial en energías renovables, han reforzado su acuerdo de colaboración para impulsar la instalación de soluciones de ahorro energético y sostenibilidad en los hogares.

Ambas compañías han sido pioneras en este ámbito con la creación, en 2021, de un paquete comercial enfocado en instalaciones fotovoltaicas, avalado por la experiencia y la tecnología de EDP, con financiación en condiciones ventajosas, con tres meses de carencia (es decir, no se empieza a pagar hasta transcurridos tres meses desde la instalación). La comercialización se realiza online a través de Wivai. El cliente puede seleccionar directamente el producto y elegir si desea financiarlo en cuotas de hasta 120 meses entre el 0% y el 3% TAE. Los clientes de CaixaBank tienen acceso a la financiación de forma inmediata a través de su gestor.

La buena acogida en el mercado de la propuesta de CaixaBank y EDP, en un contexto, además, en que la eficiencia energética se ha convertido en una cuestión clave, ha contribuido a que ambas compañías hayan decidido potenciar su alianza en este ámbito. La colaboración se plasma, por un lado, en el refuerzo de la actividad comercial durante los próximos meses, en el marco del relanzamiento de la gama de soluciones para el hogar ‘MyHome’ de CaixaBank, y, por otro lado, en la ampliación de la oferta de productos vinculados a la sostenibilidad para viviendas particulares, con nuevas propuestas complementarias a los paneles solares.

La primera iniciativa en cuanto a nuevos productos es la creación de un nuevo paquete comercial para la instalación de baterías de acumulación de energía, lo que facilita almacenar la energía solar captada con las horas de luz para utilizarla durante la noche. La previsión de CaixaBank y EDP es que cerca de un 20% de los clientes que instalan paneles solares en su vivienda decidan incorporar también baterías de acumulación. El producto ya puede contratarse a través de Wivai.

Gracias a este acuerdo, CaixaBank y EDP aspiran a la puesta en marcha hasta 2025 de 100.000 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. La cifra equivale a la plantación de 9 millones de árboles y supondría evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2.

CaixaBank continúa facilitando las soluciones de ahorro energético en los hogares