jueves. 28.03.2024

CaixaBank Dualiza y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, organizan desde este lunes una serie de desayunos entre empresas de diferentes sectores de la economía murciana y centros de FP de las correspondientes familias profesionales para acercar las dos realidades con el objetivo de impulsar proyectos conjuntos.

El primero de estos encuentros se celebrará este lunes en la sede de CROEM con empresas del sector del Comercio.

A través del mismo, CaixaBank Dualiza y CROEM tratarán de que ese acercamiento entre empresas y centros educativos se traduzca en actividades de colaboración como la transferencia mutua de conocimientos, una mayor disposición empresarial hacia la formación dual de estudiantes, avances en la formación de trabajadores de la empresa, así como formación y estancias de docentes en la empresa, diseño y desarrollo de proyectos innovadores y retos empresariales, fomento de la orientación profesional y el apoyo en la inserción laboral. 

Todo desde la seguridad de que estas formas de colaboración benefician a todas las partes, centros, empresas y sociedad.

El encuentro destinado al comercio será el primero de una serie de cuatro en los que se abordarán otras actividades fundamentales para la economía murciana, como la industria química, el metal o la industria alimentaria. 

Todas estas actividades forman parte del convenio firmado entre CaixaBank Dualiza y CROEM para impulsar la Formación Profesional y su modalidad dual con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes.

Según el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, solo durante este año habrá un total de 26.800 oportunidades de empleo en la Región de Murcia, de las que 6.300 serán para técnicos de FP. 

CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en el país.
 

CaixaBank y CROEM acercan las empresas a los centros de FP regionales