viernes. 29.03.2024

CaixaBank Dualiza cumple este verano su sexto aniversario desde que comenzara sus actividades de promoción y prestigio de la Formación Profesional y su modalidad dual, habiendo beneficiado en todo este tiempo a un total de 21.889 alumnos, 2.677 empresas y más de 1.435 centros educativos a través de sus cuatro líneas de actividad: promoción de la FP, impulso de la FP, investigación y orientación.

En la Región de Murcia, el proyecto desarrollado por el IES Sanje en Alcantarilla, ha tenido como finalidad la construcción de un buque a escala y su utilización para desarrollar pruebas de estabilidad en un depósito de 1.500 litros. Este proyecto debía, además, estimular las matriculaciones a través del aprendizaje por retos, así como reducir el absentismo escolar en los estudiantes matriculados.

El trabajo realizado es un proyecto real que se va a instalar en un aula del CIFP Hespérides, donde los alumnos lo emplearán para realizar sus prácticas docentes, y que perdurará en el tiempo, lo que ha generado una gran participación del alumnado y ha conseguido una mayor implicación en las tareas. Como consecuencia de esta mayor implicación y motivación, se ha podido realizar otro buque a escala en acero al carbono.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha querido felicitar a la entidad por un proyecto destinado a “la mejora de la educación de nuestra sociedad, el proyecto más ilusionante, transformador y de mayor capacidad de cohesión que podemos tener en nuestro país”.

Goirigolzarri ha subrayado que en CaixaBank Dualiza “seguimos teniendo el firme convencimiento de que la Formación Profesional y su modalidad dual son el mejor modo de mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las empresas, y de que una parte de nuestra responsabilidad es ejercer de puente entre ambas realidades para facilitar proyectos comunes”

Caixabank Dualiza celebra su sexto aniversario de prestigio a la FP