jueves. 30.05.2024
JORNADA

CaixaBank y elBullifoundation analizan el sector vitivinícola regional en Jumilla

De la mano de Ferran Centelles, el ‘Wine Tour’ ha reunido a más de 90 empresarios y profesionales del sector bodeguero y del sector restauración de la Región en las instalaciones que la Bodega BSI.

undefined
El objetivo de CaixaBank con esta jornada es aportar un valor diferencial a sus clientes, reconocer las distintas Denominaciones de Origen nacionales y consolidarse como el banco de referencia para los profesionales del sector vitivinícola en la Región de Murcia.

CaixaBank y elBullifoundation han celebrado este lunes una jornada del ‘Wine Tour’ sobre el sector vitivinícola de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, en las instalaciones que la Bodega BSI tiene en Jumilla

La jornada ha contado también con la participación de la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García; del gerente de Bodegas BSI, Joaquín Hernández; el presidente de la D.O.P. de Bullas, Francisco Carreño; el presidente de la D.O.P de Jumilla, Silvano García; el presidente de la D.O.P. de Yecla, Rafael Verdú; el presidente de la D.O.P. de Valencia, Salvador Manjón; y el director de la Semana Vitivinícola, Pablo Ossorio.

Más de 90 empresarios y profesionales del sector bodeguero y del sector restauración de la Región de Murcia han asistido a la jornada, que tiene el objetivo de potenciar la industria vinícola y exponer los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola del territorio regional

Los empresarios participantes han tenido la oportunidad de escuchar a Ferran Centelles, en su charla, las tendencias del sector vitivinícola en la sesión ‘Vinos de la Región de Murcia, la singularidad como discurso’, que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBullifoundation para analizar y potenciar la industria vitivinícola en un ciclo de jornadas formativas en diferentes Denominaciones de Origen españolas. 

El objetivo de CaixaBank con esta jornada es aportar un valor diferencial a los clientes de la entidad, reconocer las distintas Denominaciones de Origen nacionales y consolidarse como el banco de referencia para los profesionales del sector vitivinícola en la Región de Murcia. 

La directora territorial de CaixaBank ha manifestado que “para la entidad financiera es un privilegio y un orgullo poder celebrar esta jornada, impartida por Ferran Centelles, en un lugar tan emblemático para el sector como es Jumilla y la Región de Murcia”. “Se trata de un acto que tiene como objetivo poner en valor los vinos de nuestra querida Región de Murcia y fomentar la innovación y el desarrollo del sector vitivinícola”, ha añadido García.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de experiencias únicas y memorables que, a través de ‘CaixaBank Xperience’, la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte. 

Acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas

En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera. 

CaixaBank y elBullifoundation analizan el sector vitivinícola regional en Jumilla