jueves. 25.04.2024

CaixaBank ha cerrado este lunes una emisión de bonos verdes de 1.000 millones de euros, en lo que supone el sexto bono verde que emite la entidad.

El banco ha colocado 1.000 millones de euros a 8 años en formato senior no preferente, con opción de amortización anticipada en el séptimo año, ha informado CaixaBank en un comunicado.

El precio se ha fijado en 240 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 25 puntos básicos por debajo de los ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida, que ha superado los 2.100 millones de euros.

CaixaBank ha detallado que hasta un total de 125 inversores institucionales han acudido a la emisión, a pesar de que la operación ha coincidido con otras siete operaciones de entidades financieras en el Euromercado.

Se trata de la quinta emisión de bonos en formato público en lo que va de 2022 y la segunda en formato verde.

A través de esta emisión, CaixaBank canalizará fondos para financiar proyectos que contribuyan a una sostenibilidad medioambiental, como la reducción de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático.

Concretamente, y en línea con su emisión inaugural, destinará los fondos captados a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 7 y 9, es decir, los relacionados con promover "energía asequible y no contaminante" e "industria, innovación e infraestructuras" sostenibles.

Las entidades encargadas de la colocación han sido Barclays, CaixaBank, Goldman Sachs Bank Europe SE, J.P. Morgan y Natixis.

El pasado mes de agosto, la entidad emitió un bono verde de 1.000 millones, y en 2021 lo hizo hasta en tres ocasiones: dos en formato Euro y uno en Libras Esterlinas.

CaixaBank se estrenó con los bonos verdes en noviembre de 2020, cuando emitió su primer bono de este tipo.

Desde la aprobación del marco de emisión ligados a los objetivos de desarrollo sostenible, en agosto de 2019, CaixaBank ha realizado diez emisiones propias de bonos (seis verdes y cuatro sociales) por valor de 9.000 millones de euros y 500 millones de libras esterlinas

CaixaBank 'coloca' 1.000 M€ en bonos verdes