viernes. 29.03.2024

CaixaBank y la Fundación Cajamurcia apoyan, a través de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2022’, el proyecto ‘Respiro Familiar Inclusivo en Entornos Comunitarios’ de la asociación Astrapace, que tiene como finalidad ayudar a las personas con parálisis cerebral y patologías afines en la Región de Murcia. La entidad social ha recibido una colaboración de 3.000 euros.

Este proyecto de Astrapace va dirigido a cubrir las necesidades de las personas con discapacidad que contribuyen al desarrollo personal y emocional. El programa ‘Respiro Familiar Vacacional en Entornos Comunitarios’ se ha desarrollado durante el mes de agosto en los municipios de San Pedro del Pinatar y en Los Alcázares, y busca promover la autonomía, la autodeterminación y la adquisición de habilidades sociales a través de un programa de actividades náuticas en la playa y de la convivencia con otras personas con discapacidad en un ámbito lúdico y recreativo.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha señalado que “proyectos como los que desarrolla Astrapace mejoran notablemente la calidad de vida de personas con patologías cerebrales, es por ello que desde CaixaBank queremos estar al lado de este tipo de asociaciones que no solo presta ayuda a las personas afectadas, también lo hace con sus familiares”.

“Somos conscientes de que muchas entidades atraviesan, en estos momentos, una situación económica complicada, por lo que estar al lado de los que más nos necesitan en la Región de Murcia cobra más sentido que nunca”, ha destacado la responsable de Acción Social de CaixaBank en la Región de Murcia, Rosa María Santa Cruz.

CaixaBank y Fundación Cajamurcia apoyan a Astrapace con 3.000 €