viernes. 12.08.2022
ASOCIACIÓN

CaixaBank impulsa la formación específica para emprendedores

El banco firma un acuerdo con la escuela de negocios Founderz para fomentar el emprendimiento

Durante el evento han presentado el nuevo Master in Business & Entrepreneurship, dirigido a personas que quieren emprender su propio proyecto empresarial.

CaixaBank y la escuela de negocios digital Founderz han firmado un acuerdo para impulsar la formación dirigida específicamente a emprendedores. La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar de la mano de Juan Alcaraz, director general de Negocio de CaixaBank, y del cofundador y CEO de Founderz, Pau Garcia-Milà.

 

Durante el evento, Pau Garcia-Milà ha explicado en qué consiste el nuevo modelo de la educación descentralizada y qué ventajas ofrece para la formación. Asimismo, ha presentado el nuevo Master in Business & Entrepreneurship (MBE), dirigido a personas que quieren emprender su propio proyecto empresarial. Basado en las metodologías de la educación descentralizada, se trata del primer máster en España que utiliza el metaverso como punto de encuentro.

 

El MBE aprovecha todo el potencial de las nuevas tecnologías aplicada a la capacidad de aprendizaje, con un modelo que entiende al alumno como generador de conocimiento.

 

“Cuando una persona se plantea montar un negocio por primera vez, factores como la soledad del emprendedor o la falta de conocimiento, tanto tecnológico como de metodologías, suelen tener un efecto devastador en el negocio y en la persona que lo está creando. Sin embargo, todo esto cambia cuando el emprendedor es parte de una comunidad de creadores que, además de compartir trucos, herramientas y conocimientos, crea cierta permeabilidad a la frustración por incertidumbre, lo que aumenta sus posibilidades de éxito”, explica García-Milà.

 

Por su parte, Juan Alcaraz ha explicado el objetivo de la entidad financiera al colaborar con Founderz: “La formación es esencial en todas las etapas de creación y desarrollo de una idea de negocio. En CaixaBank tenemos una larga trayectoria de acompañamiento a los emprendedores, con divisiones de negocio específicas de acuerdo con los diversos perfiles y sectores de actividad".

 

En este sentido, Alcaraz ha manifestado que el acuerdo con Founderz “ayudará a facilitar formación específica sobre emprendimiento a través de un modelo innovador que facilita la adaptación a los diversos perfiles y el refuerzo de competencias esenciales, como liderazgo y visión estratégica”.

 

El MBE está orientado a potenciar el talento de todo tipo de perfiles de emprendedores, incluyendo desde los emprendedores más jóvenes hasta el público sénior, a través de un programa diseñado para adquirir los conocimientos necesarios con los que materializar sus proyectos empresariales. Expertos en el ecosistema emprendedor acompañarán a los estudiantes en todo el proceso: desde generar ideas, validarlas y conseguir los primeros clientes.

 

Se trata del primer programa que usa la metodología de Educación Descentralizada y el primero en el uso del Metaverso como punto de encuentro. En esta línea, el Metaverso se concibe como un espacio en el que desarrollar la inteligencia colectiva, donde el conocimiento surge de la colaboración entre los estudiantes: se busca que un 80% de la experiencia educativa suceda fuera de las clases, interactuando con otros alumnos.

 

Con respecto a su modalidad, el máster se impartirá en formato 100% online a través de metodología microlearning. Es accesible desde cualquier parte del mundo y para todos aquellos que tengan la intención de crear un negocio. Además, los alumnos tienen acceso al contenido de Founderz, actualizado semanalmente, durante 18 meses desde su matriculación.

 

El acuerdo entre CaixaBank y Founderz incluye también ventajas no financieras para los clientes de las diversas divisiones de negocio de la entidad y de imagin. Estas ventajas suponen la bonificación del 50% de la matrícula, tanto para el MBE como en el resto de cursos impartidos por Founderz.

CaixaBank impulsa la formación específica para emprendedores
Comentarios