sábado. 20.04.2024

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, y el consejero, Marcos Ortuño, han inaugurado este martes los dos primeros cajeros automáticos que CaixaBank, gracias al convenio firmado con el Gobierno de la Región de Murcia, ha instalado en los municipios de Ulea y Ojós.

En el acto, celebrado en Ulea, también ha participado el director de Instituciones de CaixaBank en la Región de Murcia, Antonio Francisco García, y el director general de Administración Local, Francisco Abril.

El pasado mes de diciembre, CaixaBank y la Comunidad Autonóma de la Región de Murcia suscribieron un acuerdo para iniciar la instalación de cajeros automáticos que prestarán servicios bancarios en nueve municipios de la Región de Murcia con el objetivo de evitar la exclusión financiera. 

El contrato establece las obligaciones de ambas partes con estricta sujeción a los pliegos que rigieron las bases de licitación, con un plazo máximo de 150 días, a contar desde el 16 de diciembre, para que los nueve cajeros automáticos estén instalados y entren en funcionamiento. CaixaBank se ha comprometido a que los nueve cajeros estarán instalados y dando servicio a sus clientes antes del 1 de abril. 

Los municipios que dispondrán de los servicios derivados de estos nuevos cajeros son Ulea, Ojós, Canara, Cañada de la Cruz, La Parroquia, La Copa, El Sabinar, Campillo de Los Jiménez y Chaparral.

Olga García ha destacado “el compromiso de la entidad con la Región de Murcia, sus municipios y sus vecinos para evitar la exclusión financiera”, y ha subrayado que “CaixaBank entiende la inclusión financiera como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable el compromiso del banco de estar cerca de los clientes”.

Por su parte, Marcos Ortuño ha comentado que “trabajamos para eliminar la brecha financiera y garantizar que todos los ciudadanos de la Región, vivan donde vivan, dispongan de un entorno con los mejores servicios posibles”.

CaixaBank instala 2 cajeros automáticos en Ojós y Ulea en busca de acabar con la...