sábado. 20.04.2024

CaixaBank destinó un total de 523 millones de euros a financiar las necesidades de sus clientes particulares en la Región de Murcia durante el año pasado. Esta cantidad, que supone un crecimiento de 71% respecto al año anterior, se puede dividir en dos grandes grupos: préstamos hipotecarios, a los que se dedicaron 352 millones de euros, y financiación al consumo, con 170 millones de euros prestados.

La entidad formalizó durante 2022 préstamos hipotecarios por valor de 352 millones de euros que, frente a los 206 del año anterior, supone un crecimiento del 71%. Respecto al crédito al consumo, durante 2022 alcanzó la cifra de 170 millones de euros en nueva financiación, lo que representa un aumento del 1% respecto a lo prestado un año antes.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha subrayado que “estos datos nos empujan a seguir trabajando y profundizando en un modelo basado en una fuerte cercanía a las familias, a las empresas y a la sociedad a la que servimos. Queremos contribuir de forma decisiva a impulsar sus proyectos y, en consecuencia, generar un impacto positivo en la vida de las personas”.

En esa estrategia cobra gran relevancia la fuerte presencia física de la red de oficinas de CaixaBank. La entidad está presente en más de 2.200 municipios, en 476 como único banco. Además, el 40% de estas sucursales están ubicadas en municipios de menos de 10.000 habitantes. En concreto, en la Región de Murcia, CaixaBank cuenta con 160 oficinas en 42 poblaciones. En tres localidades es la única entidad.
 

CaixaBank 'inyectó' 523 M€ en la financiación de sus clientes particulares en la Región