martes. 20.02.2024

CaixaBank Hotels & Tourism, la línea de negocio con la que la entidad lidera el mercado turístico, ha concedido un total de 1.700 millones de euros de crédito a hoteles y alojamientos turísticos durante los primeros seis meses del año. Este volumen de crédito se ha destinado, principalmente, a financiar reformas y proyectos de reposicionamiento de establecimientos turísticos; a la adquisición de activos; a proyectos de innovación y sostenibilidad, así como a financiar la operativa diaria de este tipo de empresas a través de productos de circulante.

La entidad ha realizado un total de 1.300 operaciones de concesión de crédito al sector por todo el territorio español durante el primer semestre del año, con las Islas Baleares, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Canarias y Andalucía a la cabeza entre las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido.

Estas cifras ponen de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para impulsar el sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.400 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, está posicionada como un referente para este segmento de empresas.

En 2022 CaixaBank concedió un total de 2.800 millones de euros de crédito al sector, la cifra más alta que la entidad ha destinado a financiación de alojamientos turísticos en un solo año. 

CaixaBank inyectó hasta junio 1.700 millones de euros en financiación al sector hotelero