viernes. 26.04.2024

CaixaBank ha celebrado, este miércoles, la segunda edición del ‘Desayuno en Clave Femenina’ en Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas y la sociedad.

En el acto, que se ha celebrado en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, han participado la directora de la Territorial, Olga García, y más de 20 referentes de distintos sectores de la Región de Murcia, así como algunos responsables de la entidad financiera. 

Entre los asistentes se encontraban Longinos Marín, vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU; Natalia Corbalán, directora de la Fundación Ingenio; Pedro García, secretario general y director de RRII y RSC del Grupo Orenes; Carmen Riansares, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia; Miguel López, director general de ENAE Business School; Estefanía Hidalgo, directora de Calidad de Hida Alimentación; y Ester Cerdán, CEO de Laura Bernal

También han acudido a la cita Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante; María José Martínez, directora general del Grupo Caudal; Eva Franco, directora de comunicación en Hidrogea; Pepa Jiménez, directora de Personas y Organización de Auxiliar Conservera; Hugo Lorente, director de El Corte Inglés de Murcia; Amanda Aquino, directora de la Revista Élite Murcia; Cristina Jover, directora y fundadora de la Agencia Weekend; y Victoria Rivera, representante y miembro del gabinete técnico de Women in a Legal World.

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García, ha destacado que “desde CaixaBank llevamos años impulsando iniciativas que fomentan la diversidad, como los Premios WONNOW o New Graduate Talent Program, para potenciar el talento, fomentando las oportunidades laborales entre los más jóvenes, atrayendo así nuevos empleados llenos de motivación, ideas y ambición por su progreso profesional”. “En la entidad estamos comprometidos con la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento”, ha añadido García.

El vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, que también dirige la Cátedra de RSC de la UMU, explicó que "al igual que ocurre con la RSC, con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, todas las partes salen ganando: gana la mujer, gana la empresa y gana la sociedad. Es una oportunidad de sumar talento laboral y desarrollo social". "El liderazgo femenino además de talento, aporta a la empresa competencias como la mejor comunicación, cooperación, mayor capacidad de escucha y mayor empatía", añadió Marín.

La presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia ha destacado que “en el periodismo deportivo la igualdad de género va mejorando en cuanto a meritocracia. Los medios de comunicación van entendiendo, poco a poco, que la profesional femenina puede hacerlo igual que su compañero. En los programas deportivos las periodistas femeninas eran asignadas como inalámbricos o para las entrevistas sólo por imagen. Por suerte en la Región se mira principalmente la capacidad profesional y tenemos grandes periodistas deportivos en gabinetes de prensa, TV, periódicos, radios, webs…”.

El director general de ENAE Business School ha subrayado que "en ENAE estamos convencidos de que la formación es la llave hacia la igualdad de género en el entorno laboral. Por nuestras aulas han pasado más de 5.000 alumnas que han hecho realidad sus sueños: emprendedoras, digitales, decididas, luchadoras, profesionales. Aún queda camino por recorrer, pero nosotros estamos comprometidos con este reto, dando visibilidad al talento femenino y potenciando su presencia en las empresas".

La directora de la Fundación Ingenio ha manifestado que “en las cooperativas y empresas hortofrutícolas de la Región de Murcia predomina el empleo femenino, si bien es cierto que en puestos directivos y representativos, en el sector agrícola, todavía hay mucho camino por recorrer pero estoy convencida de que llegará. Fundación Ingenio es un claro ejemplo de que este cambio de tendencia es una realidad cuando apuestan y deciden que sea una mujer quien esté al frente de una organización de estas características, decisión que ’per se’ es toda una declaración de intenciones”.

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,8% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector. 

CaixaBank pone el foco en la importancia de la diversidad y la igualdad en las empresas...