viernes. 19.04.2024

CaixaBank y la Fundación Cajamurcia colaboran con el ayuntamiento de San Javier en los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: el XXIV Festival Internacional de Jazz y la 52 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

 

Este colaboración se enmarca dentro del convenio de colaboración entre CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, y ha sido presentada en un acto en el Centro Cultural Las Claras por el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

 

Del 1 al 23 de julio se celebrará el XXIV Festival Internacional de Jazz, en el que actuarán 23 bandas en 17 noches de conciertos. Un festival dedicado en esta edición al piano y la guitarra, en el que se va a homenajear al pianista Kenny Barron -leyenda viva del jazz- y a la cantante sueca Gunhild Carling.

 

Por otro lado, la 52 edición de Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que tendrá lugar del 5 al 25 de agosto, convertirá al municipio de San Javier en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano y otorgará al grupo treatral Els Joglars el premio del festival por la estrecha vinculación de la compañía con el certamen.

 

El presidente de la Fundación Cajamurcia ha subrayado “la importancia de seguir apoyando a estos históricos festivales, que se han convertido en una cita indispensable en la agenda cultural del verano”. “Son dos convocatorias que, sin duda, ayudarán a dinamizar la vida cultural de la Región de Murcia y que son un foco de atracción de visitantes”, ha apuntado Carlos Egea.

 

El alcalde de San Javier ha agradecido el apoyo que CaixaBank y la Fundación Cajamurcia brindan a los festivales de San Javier desde hace años. "Para nuestros festivales, que son íntegramente municipales, es muy importante contar con el reconocimiento y colaboración de entidades de prestigio como CaixaBank y la Fundación Cajamurcia a las que agradezco su confianza en nosotros mediante su apoyo directo un año más", ha trasladado.

 

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia ha señalado que “esta colaboración es una gran noticia porque son dos festivales de prestigio internacional que dejan el nombre de San Javier y de la Región de Murcia en lo más alto del escalafón en los géneros culturales que representan”.

 

“Estamos comprometidos -ha añadido- con este tipo de eventos que difunden la cultura desde hace décadas, acercándola a todo tipo de público, y que generan un turismo de calidad y un impulso económico en la Región de Murcia gracias a los aficionados a la cultura que recibimos desde distintos rincones del mundo”, ha concluido García.

CaixaBank y la Fundación Cajamurcia impulsan los festivales internacionales de San Javier