viernes. 29.03.2024

El Hotel Nelva de Murcia acogió el acto de celebración del centenario de Caja Rural Central, un evento que concentró a un gran número de empresarios y de representantes de la vida social y económica de la Región. La Rural Central ha sido una entidad clave en el desarrollo de la Región a lo largo de este periodo, apoyando y financiando al sector agrícola.

 

Entre ellos, estaba el presidente López Miras, el delegado del Gobierno, Paco JIménez, el líder socialista, Diego Conesa, junto con sus consejeros Fernando de la Cierva y Miguel Ángel del Amor, el alcalde de Murcia, José Ballesta.

 

Además, estuvieron el presidente de la FREMM y el secretario general, Alfonso Hernández y Andrés Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López, el secretario y vicesecretario de la CROEM, Pepe Rosique y Ramón Avilés, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, y empresarios como José Martínez Nieto (Marnys) o Tomás Martínez Pagán (Mecánicas Bolea). El evento contó con una conferencia del experto económico Manuel López Feito.

 

  • López Miras: “Cien años durante los que ha contribuido a que la Región de Murcia mejore, porque son cien años al lado de un sector tan importante como el agroalimentario, lo que ha contribuido también a que seamos ‘la huerta de Europa’ y a ser líderes en exportaciones el pasado año. Caja Rural Central ha sido un colaborador necesario en todo ello y también en el hecho de que hoy seamos un referente agrícola".
  • José Ballesta: "Una entidad que ha desarrollado sus objetivos comerciales poniendo siempre por encima sus principios y valores.Liderazgo, cercanía, innovación y un magnífico capital humano.Las personas son las que hacen una empresa, las que levantan un proyecto".
  • Raúl Lorenzo, secretario general de Caja Rural Central. "Echamos la vista atrás y nos sentimos orgullosos, no por ser vanidosos, sino para que eso nos dé fuerza para hacerlo al menos igual de bien que los últimos cien años".
  • Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central: "El día 6 de junio de 1919 un grupo de personas altruistas, principalmente del sector agrícola. Esta celebración define la gran importancia y satisfacción por la historia de esta entidad".

Caja Rural Central, cien años siendo un socio fundamental del sector agrícola regional