lunes. 17.06.2024

La Asamblea General de Socios de CRC se ha reunido este viernes y ha aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio del 2022 presentadas por el presidente, Manuel Ruiz, y el director general, José Víctor Guillén.

El presidente, Manuel Ruiz, ha destacado que “la inflación y sus consecuencias en la política monetaria han sido los protagonistas del ejercicio 2022, y ha previsto un 2023 con incertidumbre debido a la duración de la guerra de Ucrania, la elevada inflación, la distribución de los Fondos Europeos y las decisiones que tomen los Bancos Centrales sobre los tipos de interés”. A pesar de esto, ha afirmado que “el sector ha finalizado con resultados brillantes, una situación saneada y unas ratios holgadas y elevada liquidez que permitirían afrontar el año 2023 con una situación cómoda”.

Por su parte, el director general, José Víctor Guillén, ha destacado la solvencia de la entidad, alcanzando una ratio superior al 17%, de los más altos del sector financiero, señalando que “los Activos Totales gestionados por CRC suman 3.057.170 miles de euros, con un aumento de 163.191 miles de euros, lo que supone un incremento relativo del 5,64%”. También ha subrayado la eficiencia de la entidad, destacando que al cierre de 2022 “se ha alcanzado una ratio del 47%, entre los mejores del sector”. También resaltó “los altos ratios de liquidez de la entidad que superan muy ampliamente los mínimos regulatorios”. 

En cuanto al Grupo Caja Rural, cuenta con 30 entidades y varias sociedades participadas repartidas que cubren todo el territorio nacional. Durante la Asamblea, Manuel Ruiz ha destacado la importancia de la participación de las 312 personas que forman la plantilla, quienes han solucionado todas las necesidades de los socios y clientes de forma presencial, profesional, sencilla y transparente, lo que es esencial para alcanzar todos los objetivos de la entidad.

El Director General indicó que “la entidad financiera CRC tiene previsto para este año 2023 continuar su plan de expansión y crecimiento a través del aumento de su red de sucursales. Esta estrategia busca cumplir con el compromiso de la entidad con la provincia de Alicante y la Región de Murcia, impulsando el desarrollo económico, social y cultural en todos los municipios de su zona de actuación”.

Además, CRC también tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad mediante la financiación de actividades más sostenibles, como la producción agrícola de alimentos ecológicos y la instalación de plantas de energía fotovoltaica, lo que ayudará a tener una región energéticamente más independiente.

El Director General de CRC ha resumido los objetivos de la entidad para este año, los cuales se centran en mejorar la eficiencia, solvencia y productividad de la entidad, cumplir con las mejoras de ratios financieros, mejorar la satisfacción del cliente y del equipo humano, y fortalecer y consolidar el grupo. 

Caja Rural Central es una entidad financiera que cuenta con 77 oficinas, 50 en la provincia de Alicante y 27 en la Región de Murcia, y con una plantilla que supera las 300 personas.

Desde hace 104 años, trabajan cada día para satisfacer las necesidades económicas de socios y clientes, acompañándolos con un asesoramiento cercano, especializado y honesto y una propuesta de valor transparente. El equipo humano de CRC es el motor de su evolución y el eje principal sobre el que se asienta su estrategia. 

Forman parte del Grupo Caja Rural. Un conjunto de Entidades consolidado con el que comparten sinergias que potencian su competitividad y el acceso a mercados nacionales e internacionales, manteniendo su cercanía, flexibilidad y agilidad en la respuesta a las necesidades socios y clientes.
 

Caja Rural Central cierra el 2022 con un ratio de solvencia del 17,07%