martes. 18.06.2024

Caja Rural Regional de Murcia presentó este sábado, sus balances financieros, con motivo de su Asamblea General Ordinaria, en su sede central de Fuente Álamo de Murcia. En el acto, el Consejo Rector, el presidente de la Caja, Juan Andrés Jiménez Muñoz, y el director general, José González Campillo, expusieron las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad correspondientes al año 2023, que recibieron el respaldo unánime de los socios

Resultados

Entre los datos más destacados, se comunicó a los socios asistentes, que Caja Rural Regional de Murcia, cerró el ejercicio 2023 con un aumento moderado del volumen de negocio, destacando el crecimiento en productos de desintermediación con un crecimiento del 62,4%

El ratio de cobertura sobre créditos irregulares se situó en el 126,17%. En cuanto a la morosidad, ésta se ha situado en un 2,96%, con un descenso de un 29% con respecto al año anterior.

En cuanto al ratio de solvencia total CET-1, éste se situó en el 21,39%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España.

El beneficio de la entidad se ha situado a final 2023 en 1.578 miles de euros, después de impuestos.

El presidente de la Caja, indicó que Caja Rural Regional sigue apostando por esta Región, apoyando proyectos de inversión, de particulares, autónomos y empresas, que desarrollan su actividad en la Región de Murcia, no perdiendo sus señas de identidad, la cercanía, el trato personalizado y el hecho de ser de la tierra, la Región de Murcia. 

Caja Rural Regional cuenta con casi 7.000 socios, 23.156 clientes y 58 años de existencia. Forma parte del Grupo Caja Rural, el cual cuenta con el apoyo para el desarrollo de su actividad, de determinadas entidades participadas: el Banco Cooperativo Español S.A., la Sociedad Rural Servicios Informáticos S.C y el Holding de empresas que forman Seguros RGA, es uno de los principales grupos bancarios de España y dispone de una gran solidez financiera y patrimonial, gestionando actualmente cerca de 87.000 millones de euros de activos y contando con un patrimonio neto de 8.209 millones de euros, con una amplia red de oficinas por todo el territorio nacional (2346 oficinas y 8.700 empleados) así como 6,8 millones de clientes.

Caja Rural Regional cerró 2023 con un beneficio de 1.578 M€