viernes. 19.04.2024

Caja Rural Regional, principal entidad financiera con domicilio en la Región de Murcia, celebró este sábado su asamblea general, en la que quedó patente el buen estado de las cuentas de la Caja, que ha sido capaz de ganar cuota de mercado, incrementar su volumen de negocio y mantenerse en beneficios a pesar de la dureza de la crisis económica provocada por la COVID-19.

 

La asamblea se celebró en la sede de la entidad en Fuente Álamo, con el consejo rector a la cabeza: el presidente de la Caja, Juan Andrés Jiménez Muñoz y el director general, José González Campillo. Tanto las cuentas anuales como el informe de gestión fueron aprobados por unanimidad.

 

LOS NÚMEROS. Entre los datos más relevantes, se informó a los socios que Caja Rural Regional ha finalizado el ejercicio 2020 con un crecimiento del volumen de negocio próximo al 20%, lo que ha permitido que la cuota de mercado presente un importante aumento. El crédito a la clientela ha crecido un 2,3%, enmarcado en una política prudente de gestión de riesgos. El importe de los depósitos aumentó en un 15,17%, sobre el año 2019.

 

El volumen de negocio en Fondos de Inversión ha crecido un 3% con respecto al año anterior, reforzándose así, la confianza de los clientes en la entidad.

 

El ratio de cobertura sobre créditos irregulares se situó en el 82%, y la morosidad ha bajado un 1,5% durante 2020, situándose ésta en un 5,38%.

 

El beneficio de la entidad se ha situado a final 2020 en 445.000 €, después de impuestos, suponiendo una disminución con respecto al año anterior debido a la prudente dotación efectuada por los posibles efectos del COVID-19.

 

El ratio de solvencia total se situó en el 20,25%, muy por encima de lo requerido por el Banco de España.

 

LAS DECLARACIONES DE LOS RESPONSABLES. Tanto el presidente como el director general han dedicado sus primeras palabras a todas las personas fallecidas a causa del virus y expresado sus condolencias a los familiares de los socios fallecidos, así como reconocer el esfuerzo y dedicación a todas las personas que han estado al servicio de la sociedad durante este año.

 

El presidente de Caja Rural Regional, Juan Andrés Jiménez, recordó que ésta es "la única entidad de capital murciano que opera en la Región". Además, destacó que "aunque 2020 ha sido un año marcado por la inestabilidad, la entidad ha redoblado su apuesta por su modelo de negocio basado en la cercanía al cliente y el conocimiento local".

 

La asamblea se celebró siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al mantenimiento de distancias, aforo y seguridad de los presentes en el acto.

 

Caja Rural Regional de Murcia cuenta con más de 6.500 socios, 20.187 clientes y 55 años de existencia. Forma parte del Grupo Caja Rural, el cual cuenta con el apoyo para el desarrollo de su actividad, de determinadas entidades participadas: el Banco Cooperativo Español, la Sociedad Rural Servicios Informáticos y el Holding de empresas que forman Seguros RGA.

Caja Rural Regional incrementa su volumen de negocio un 20% y se mantiene en 'verde' en...