martes. 23.04.2024

Caja Rural Regional de Murcia presentó este miércoles, con motivo de su Asamblea General Ordinaria, en su sede central de Fuente Álamo de Murcia.

En el acto, el Consejo Rector, el presidente de la Caja, Juan Andrés Jiménez Muñoz, y el director general, José González Campillo, expusieron las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad correspondientes al año 2022, que recibieron el respaldo unánime de los socios.

Entre los datos más destacados, se comunicó a los socios asistentes, que Caja Rural Regional de Murcia, cerró el ejercicio 2022 con un aumento moderado del volumen de negocio. El crédito a la clientela, experimentó un leve incremento, con respecto a 2021, marcado en el proseguir de la prudente política de gestión de riesgos. El importe de los depósitos de los clientes, ha crecido de forma positiva con respecto a 2021.

El volumen de negocio en Fondos de Inversión, ha sufrido un incremento  del 14 %,  con respecto al año anterior, reiterándose de esta forma, la confianza mostrada por los clientes en la entidad.

El volumen de negocio medio, ha crecido un 16 % durante el 2022.

El ratio de cobertura sobre créditos irregulares se situó en el 89,50 %. En cuanto a la morosidad, ésta se ha situado en un 4,15 % , con un descenso de un 1 punto con respecto al año anterior.

En cuanto al ratio de solvencia total CET-1 , éste se situó en el 22,60 %, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España.

El beneficio de la entidad se ha situado a final 2022 en 785 miles de euros, después de impuestos, suponiendo un crecimiento del 43 % con respecto al año anterior.

El presidente de la Caja, indicó que Caja Rural Regional sigue apostando por esta Región, apoyando proyectos de inversión, de particulares, autónomos y empresas, que desarrollan su actividad en la Región de Murcia, no perdiendo nuestras señas de identidad. La cercanía y el trato personalizado y el hecho de ser de la tierra, la Región de Murcia.

Caja Rural Regional cuenta con casi 7.000 socios, 23.145 clientes y  57 años de existencia. Forma parte del Grupo Caja Rural, el cual cuenta con el apoyo para el desarrollo de su actividad, de determinadas entidades participadas: el Banco Cooperativo Español S.A., la Sociedad Rural Servicios Informáticos S.C y el Holding de empresas que forman Seguros RGA, es uno de los principales grupos bancarios de España y dispone de una gran solidez financiera y patrimonial, gestionando actualmente cerca de 87.000 millones de euros de activos y contando con un patrimonio neto de 7.345 millones de euros, con una amplia red de oficinas por todo el territorio nacional( 2340 oficinas y 9.500 empleados) asi como 6,5 millones de clientes.

Caja Rural Regional de Murcia,  aprueba sus cuentas anuales de 2022 en la celebración...