sábado. 20.04.2024

La segunda edición del Foro Cajamar WeFood ‘Tendencias en alimentación’, organizado por Cajamar en colaboración del Centro Tecnológico Alimentario, CTIC-Cita, ha servido de termómetro para analizar las tendencias de los consumidores que demandan cada vez más hacia alimentos más funcionales, sostenibles y con mayor valor nutricional.

 

En la inauguración, el director de Cajamar Innova, Ricardo García, ha destacado que este foro pone sobre la mesa las nuevas tendencias en consumo y cómo el sector se está adaptando a un consumidor más exigente y con nuevas demandas para responder a la cuestión de qué comeremos mañana. “Todo ello se hace y se hará a través de la inversión en innovación y nuevas tecnologías”, aseguró.

 

El evento arrancó con una conferencia a cargo del reconocido asesor de empresas de alimentación y gran consumo José Miguel Flavian, quien apuntó que hay tres ejes de tendencias, salud, comodidad y valores. 

 

Flavian puso el foco en la importancia que tiene el impacto medioambiental entre los consumidores, que cada vez otorgan más peso en su decisión de compra a aquellas marcas que reducen o compensan sus emisiones de CO2, así como las tendencias al alza de los productos más fáciles de elaborar para su consumo final, además de aquellos con mayores propiedades para la salud. “Todo ello, está impulsando a la industria alimentaria hacia la fabricación de productos cada vez más sostenibles desde todos los puntos de vista”, señaló.

Cajamar analiza las tendencias de los consumidores hacia alimentos más funcionales y...