jueves. 11.08.2022
INNOVACIÓN

Cajamar Innova reúne en Almería a 29 startups y emprendedores

Busca la aceleración de nuevas empresas tecnológicas relacionadas con el uso eficiente y sostenible del agua

Hasta el próximo 10 de agosto permanecerá abierta en la web www.cajamarinnova.es la inscripción de la tercera convocatoria, en la que se seleccionarán otros 30 proyectos.

Un total de 29 emprendedores y startups de base tecnológica se han incorporado a Cajamar Innova tras haber sido seleccionadas en la segunda convocatoria realizada para la incubación y aceleración de nuevas empresas tecnológicas relacionadas con el uso eficiente y sostenible del agua, a la que han concurrido 180 proyectos nacionales e internacionales; y, como primera toma de contacto, han mantenido en Almería una serie de encuentros de trabajo con los responsables de la incubadora y han visitado las instalaciones del Centro Experimental de Las Palmerillas.

 

De las startups seleccionadas, 14 participan en programas de incubación y otras 15 en los de aceleración, ambos con una duración de seis meses. Las propuestas que han presentado van desde las soluciones digitales para el análisis de datos y la toma de decisiones en sistemas de regadío, la automatización de procesos a partir del internet de las cosas y la inteligencia artificial, el desarrollo de técnicas para la captura de CO 2 y la localización de aguas subterráneas.

 

Hasta el próximo 10 de agosto permanecerá abierta en la web www.cajamarinnova.es la inscripción de la tercera convocatoria, en la que se seleccionarán otros 30 proyectos, de los que 15 serán para el Programa de Incubación y otros 15 para el Programa de Aceleración.

 

Asimismo, las startups candidatas también podrán presentar sus propuestas específicas para afrontar retos concretos planteados por socios estratégicos de Cajamar Innova que se harán cargo de su proceso de incubación, como Acciona Agua, Dcoop, Exolum, GS Inima, Riegos y Tecnología SL y Unica Group, firmas líderes en sus sectores de actuación.

 

Los retos que se han trazado para la tercera convocatoria están orientados al desarrollo de estrategias de economía circular y de reducción del consumo energético en el sector agrícola y ganadero; la búsqueda de soluciones viables y aplicables a gran escala, capaces de revalorizar los subproductos procedentes de la salmuera de las plantas desaladoras; así como a detectar alternativas para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos en el riego agrícola. Este proceso de selección permanecerá abierto hasta el próximo 21 de julio.

Cajamar Innova reúne en Almería a 29 startups y emprendedores
Comentarios