viernes. 29.03.2024

Cajamar Innova

 

Cajamar Innova ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda convocatoria de programas de incubación y aceleración para proyectos empresariales y startups de base tecnológica e innovadora que aporten soluciones viables en la gestión eficaz de los recursos hídricos en cualquiera de sus ámbitos: agrícola, industrial y urbano.

 

El director de Desarrollo Sostenible de Cajamar, Roberto García Torrente, y la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez Poza, junto al director de Cajamar Innova, Ricardo García Lorenzo, han sido los encargados de presentar esta segunda convocatoria de la Incubadora de Alta Tecnología Cajamar Innova, promovida por ambas entidades.

 

En esta ocasión se seleccionarán 30 proyectos nacionales e internacionales en todos los niveles de madurez tecnológica, que ofrezcan un valor diferenciador en el mercado, basados en soluciones disruptivas de alto impacto económico y social, escalables y con visión internacional.

 

De forma simultánea a esta convocatoria general, Cajamar Innova lanza una específica de retos dedicada a la búsqueda de soluciones a necesidades o problemas concretos planteados por seis de los socios estratégicos de Cajamar Innova: Agbar, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), Tedagua, Trops, La Unión y Vicasol.

 

Para García Lorenzo el objetivo es facilitar a los emprendedores vías para transformar sus iniciativas en servicios y productos competitivos en el mercado, pero también favorecer el conocimiento, la riqueza y el empleo, generando impacto en el sector y en la sociedad, aportando soluciones a los problemas de sostenibilidad. Asimismo, ha subrayado la necesidad de lograr soluciones que resuelvan esos problemas y no solo en la industria agroalimentaria, sino en la industria en general y en el ámbito de la economía circular, ya que “esto tiene que ser una cuestión prioritaria a nivel global”.

 

Tras la selección final de proyectos, prevista para los días 6 y 7 de abril, se notificará a todos los participantes por correo electrónico quiénes son los finalistas que pasarán a formar parte del programa de incubación o el de aceleración de Cajamar Innova, según la fase de madurez tecnológica en la que se encuentren.

 

El Programa de incubación está dirigido a emprendedores que aún deben trabajar el encaje problema-solución y la validación del modelo de negocio. También a emprendedores con, al menos, un producto mínimo viable y un modelo de negocio definido, pero que todavía deben trabajar el encaje producto-mercado y confirmarlo con las primeras ventas.

Cajamar Innova suma otros 30 proyectos innovadores en gestión del agua