martes. 20.02.2024

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y Cajamar han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen con el fin de facilitar el acceso a productos y servicios financieros en condiciones especiales, adaptados a sus necesidades, para seguir potenciando las exportaciones hortofrutícolas españolas y facilitando la actividad internacional de las más de 1.800 empresas asociadas.

El presidente de FEPEX, Jorge F. Brotóns, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, han puesto en valor la relación entre ambas entidades durante la rúbrica de este acuerdo que ha tenido lugar en el estand de Cajamar en Fruit Attraction.

Eduardo Baamonde ha manifestado que “desde Cajamar apoyamos a las empresas agroalimentarias españolas en el desarrollo de sus actividades exportadoras, en la internacionalización de sus negocios y en la mejora de su competitividad en los mercados de destino. Asimismo aportamos nuevas soluciones tecnológicas y de innovación a través de nuestros centros experimentales, de nuestra incubadora de empresas para la gestión eficiente del agua y nuestro ecosistema de conocimiento, ayudándoles en la toma de decisiones sobre sus inversiones futuras relacionadas con la innovación de sus procesos y el desarrollo sostenible de sus actividades tanto desde la vertiente económica como de la medioambiental y social”.

Por su parte, Jorge F. Brotóns ha valorado muy positivamente el convenio, destacando “el apoyo que Cajamar presta al sector de frutas y hortalizas, apoyo necesario para que puedan llevarse a cabo las continuas inversiones que requiere la actividad productiva y exportadora, especialmente en el ámbito de la innovación y la investigación”.

Cajamar y los productores de frutas y hortalizas se unen para impulsar las exportaciones