martes. 18.06.2024

La Asamblea General de Cajamar ha aprobado este jueves la renovación de los órganos de gobierno de la entidad para los próximos cuatro años. La candidatura encabezada por Eduardo Baamonde, que fue elegido presidente por primera vez en 2016, ha recibido el apoyo de los delegados asistentes en representación de los 1,6 millones de socios con los que cuenta la mayor caja rural de España.

La lista de miembros del Consejo Rector está integrada, además, por José Luis Heredia Celdrán, vicepresidente primero; Bartolomé Viúdez Zurano, vicepresidente segundo; María Luisa Trinidad García, secretaria; y por los vocales Jesús Martínez de Salinas Alonso; María de los Angeles Pérez Paracuellos; Francisco Javier Rodríguez Jurado; Francisco José Andújar Lázaro; Lorena López Gómez y Constanza Palomino Pérez.

Lorena López Gómez
Lorena López Gómez

La murciana Lorena López Gómez, directora financiera de Sonifer (Orbegozo), se incorpora al Consejo Rector de Cajamar junto a Constanza Palomino, Javier Rodríguez y Francisco Andujar. Nacida en Archena en 1983, Lorena López Gómez es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Murcia, máster en Auditoría de Cuentas y máster Corporate MBA.

Es experta en análisis financiero, contable y fiscal, en auditoría y asesoramiento contable y presupuestario. Después de trabajar dos años como auditora senior en KPMG Alicante, diez años en PwC Murcia y Alicante y tres años en Grupo Buitrago, actualmente es la directora financiera de Sonifer (Orbegozo).  

La Asamblea General de Cajamar, que ha dado también su aprobación a las cuentas anuales del ejercicio 2023, se ha reunido en las instalaciones que a partir del mes que viene albergarán los nuevos servicios centrales del Grupo Cajamar ubicadas en el Parque Científico-Tecnológico de Almería. Un nuevo centro financiero en el que desarrollarán su actividad diaria más de 700 empleados y que ha sido construido sobre una superficie de 33.800 m2. El proyecto ha sido realizado por el despacho Arquitectos Ayala, cuyo diseño ha sido concebido para cubrir las necesidades de la entidad en los próximos 30 años.

Cajamar reelige a Eduardo Baamonde como presidente