martes. 27.09.2022
CONVENIO

Cajamar y Educación promueven en la Región la incorporación laboral de la FP

Establece becas con una duración de seis meses, renovables hasta otros seis meses

Renuevan el convenio que mantienen desde hace diez años para que los alumnos de FP puedan realizar prácticas en las oficinas de Cajamar de la Región de Murcia.

La consejería de Educación y Cajamar han renovado el acuerdo, que mantienen desde 2013, dirigido a facilitar que los alumnos titulados en los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, en la Región de Murcia, puedan realizar prácticas laborales en las oficinas de la entidad financiera.

 

El objetivo del convenio es que los jóvenes recién titulados de los diferentes ciclos de FP puedan completar la formación recibida en los centros docentes murcianos con una experiencia profesional remunerada que contribuya a facilitar su inserción en el mercado laboral así como su participación activa en la vida social, cultural y económica de la Región.

 

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, y el director territorial de Cajamar, Diego González, han suscrito el acuerdo que regirá la próxima convocatoria que se hará pública en marzo y que establece becas con una duración de seis meses, renovables hasta otros seis meses, hasta completar el año de formación en la empresa.

 

Este convenio forma parte de la estrategia de la Consejería para impulsar la Formación Profesional y favorecer la inserción laboral de sus alumnos. En este sentido, la consejera Campuzano ha señalado que “este tipo de actuaciones por parte del sector privado destacan por combinar tanto formación como trabajo, lo que supone una mejora en la cualificación profesional de los alumnos, además de poder iniciar su andadura profesional”.

 

Por su parte, el director territorial de Cajamar ha destacado que gracias a este acuerdo con el Gobierno regional “los alumnos becados van a tener la oportunidad de trabajar en la entidad que lidera la banca cooperativa española, que mantiene una apuesta firme por la incorporación y retención del talento, así como  por el fomento de la conciliación familiar y laboral, y que ha sido distinguida con la certificación Top Employer 2021 que le posiciona y acredita como una de las mejores empresas para trabajar en España”.

Cajamar y Educación promueven en la Región la incorporación laboral de la FP
Comentarios