miércoles. 24.04.2024

La empresa Campillo Palmera ha inaugurado este lunes en Molina de Segura una nueva planta de gas natural licuado o gasinera, ubicada en las instalaciones de la propia empresa, puntera en el sector del transporte.

 

Campillo Palmera cuenta actualmente con 500 trabajadores. El pasado verano, sumó a su flota de camiones 15 unidades propulsadas por gas natural, que supone una reducción de emisiones a la atmósfera, además de conseguir que con el mismo gasto, un vehículo pesado recorra una distancia un 36% mayor que un diésel.

 

Tiene plataformas en Molina de Segura y Cartagena, y delegaciones en Sevilla, Valencia, Barcelona o Tánger, e incluso en Italia y Bulgaria. Está especializada en transporte de frutas y hortalizas, de productos farmacológicos y logística frigorífica. En transporte de frutas y hortalizas, en 2018 generó un 69,5% de su facturación y tiene servicios de importación y exportación hacia Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, países del Este, Escandinavia y Marruecos.

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, subrayó hoy en Molina de Segura, durante la inauguración de esta nueva planta el compromiso del sector del transporte regional con la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente.

 

López Miras destacó que la Región cuenta con más de 7.200 empresas en este sector, más de 150.000 camiones y furgonetas matriculados y solo el pasado año se firmaron 36.000 contratos de trabajo. El sector del transporte y almacenamiento alcanza en la Región de Murcia un volumen de negocio en torno a los 3.500 millones de euros.

 

El presidente reiteró el apoyo del Gobierno regional a este sector a través de las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena. Se están redactando todos los proyectos constructivos para poder ejecutar las obras de implantación de la ZAL de Murcia. También de la ZAL de Cartagena, un proyecto que ha permitido atraer el interés de 118 empresas para desarrollar su potencial logístico y portuario en el polígono industrial.

Campillo Palmera inaugura en Molina una 'gasinera' de gas natural licuado