martes. 23.04.2024

Capgemini, empresa de servicios informáticos con uno de sus principales centros de producción en Murcia, ha sido reconocida como líder en la evaluación PEAK Matrix de 2021, de Everest Group, en la categoría de aplicaciones y servicios digitales (ADS) para seguros de vida y anualidades (L&A). Capgemini ha logrado la categoría de líder por su experiencia en el sector, su profundo enfoque en la industria, sus inversiones significativas para aumentar sus capacidades de consultoría centradas en estos ámbitos, su impacto en el mercado y su cartera completa de soluciones.

 

“Las aseguradoras de L&A se han enfrentado a dos desafíos significativos en 2020: la pérdida de rentas del capital, dada la situación financiera mundial, y de la demanda, debido al aumento del desempleo. Como resultado, las aseguradoras están centrando los esfuerzos en generar un crecimiento sólido y una reducción agresiva de los costes. Para alcanzar este equilibrio, se están reinventando a sí mismas como socios financieros de bienestar que ofrecen experiencias diferenciadas para cada hipersegmento de cliente, impulsadas por datos y capacidades digitales”, ha declarado Aaditya Jain, directora de práctica de Everest Group. “Capgemini se ha ganado el reconocimiento de líder en la categoría de servicios y aplicaciones digitales para seguros de vida y anualidades de PEAK Matrix en la evaluación de 2021 de Everest Group, basado en una serie de grandes acuerdos beneficiosos entre las aseguradoras de Norteamérica y el Reino Unido; una cartera mejorada de servicios de aplicaciones en líneas de negocio de alto crecimiento, como jubilaciones y seguros de vida colectiva; e inversiones constantes para crear soluciones digitales que satisfagan las necesidades específicas del mercado”. 

 

El informe reconoce que las aseguradoras generales de L&A se enfrentan a presiones de rentabilidad debido a los bajos tipos de interés y al aumento de los costes de tecnología heredada derivados de unos sistemas obsoletos. Este escenario ha acelerado la necesidad de estas entidades de modernizar sus sistemas y de apoyarse más en la analítica de datos y las últimas tecnologías.

 

“El fuerte crecimiento de Capgemini en el espacio de seguros de L&A significa que nuestra combinación de tecnología, innovación y alianzas de socios deja huella en el mercado”, ha dicho Shane Cassidy, director general de Seguros de Servicios Financieros de Capgemini. “El reconocimiento de Everest Group para con Capgemini como líder de la categoría muestra de que nuestra estrategia, capacidades avanzadas y ofertas de soluciones en toda la cadena de valor de seguros tienen un impacto significativo en los negocios. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a seguir siendo competitivos gracias a la tecnología y prosperar frente a la dinámica actual de los mercados”.

 

En esta evaluación, Everest Group ha analizado la visión, las capacidades y el impacto en el mercado de 21 proveedores de servicios con respecto a sus carteras de aplicaciones de TI y servicios digitales en el sector global de seguros de L&A. Los proveedores de servicios se clasifican en PEAK Matrix, de Everest Group, en las categorías de líderes, contendientes principales, aspirantes y actores de alto nivel.

 

El informe de evaluación de 2021, que en su versión original se titula Application and Digital Services (ADS) in Life and Annuities (L&A) Insurance - PEAK Matrix, está disponible en el sitio web de Everest Group.

Capgemini, reconocida por Everest como líder en aplicaciones y servicios digitales para...