viernes. 29.03.2024

El ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha encargado a las clínicas murcianas Cardiosalus la realización de pruebas PCR a todos los empleados públicos del Consistorio, con el fin da garantizar un doble objetivo: por un lado preservar la salud y seguridad de todos los trabajadores municipales, sobre todo los que están más expuestos a contactos estrechos con colectivos de riesgo; y de otro evitar que ante la posible aparición de un positivo se extienda la cadena de contagio al resto de compañeros del servicio público de que se trate, lo que implicaría el cierre temporal de ese servicio por el confinamiento de todos los integrantes del mismo, lo que acarrearía tener que dejar de prestar la atención a los ciudadanos de Las Torres de Cotillas durante el periodo de confinamiento.

 

Durante distintas sesiones, se están realizando las PCR a todos los trabajadores públicos del ayuntamiento, comenzando por la policía municipal, unos de los servicios más expuestos y de mayor riesgo a posibles contagios.

 

Mediante la adquisición de la tecnología de última generación, Cardiosalus (www.cardiosalus.com) garantiza el resultado de las pruebas en menos de 24 horas. Esta iniciativa aportará tranquilidad a los trabajadores públicos del ayuntamiento, a sus familias y al conjunto de los ciudadanos del municipio, ya que se garantiza el mantenimiento de toda la actividad de los servicios municipales con un control adecuado de los posibles focos de contagio.

 

Jose María de la Cierva; director general de Cardiosalus, ha declarado que “la detección precoz de estas pruebas, junto con el rastreo de los posibles contagios a aquellos trabajadores públicos que hayan entrado en contacto estrecho con personas infectadas por COVID, es la única forma real y efectiva de intentar controlar la cadena de contagios y la extensión de la epidemia. Esta situación además se va agravar con la llegada de gripe. Debemos extremar la prevención y la gestión de las contingencias de contagios si no queremos colapsar el sistema público de salud y que la gente fallezca no por Covid sino por infartos, ictus u otras enfermedades habituales”.

 

Cardiosalus es la red de clínicas murcianas especializada en la lucha contra el Covid-19, y se ha posicionado como un referente a nivel nacional plantando cara a la pandemia, lo que ha hecho que destacadas empresas de los sectores agrícola y turístico, entre otros, hayan recurrido a sus servicios para garantizar la seguridad de sus empleados y otros grupos de interés.

Cardiosalus realizará PCR a toda la plantilla del ayuntamiento de Las Torres de Cotillas