jueves. 06.10.2022
PRODUCTO LOCAL

Carrefour cada vez vende más paraguayas procedentes de Murcia

Campos de Jumilla y Agronativa, entre los proveedores de la cadena de supermercados de esta fruta

La cadena de supermercados incrementa la venta de paraguayas un 10% hasta las 3.500 toneladas

Carrefour va a distribuir este verano 3.550 toneladas (1.300 en España y el resto en sus tiendas de los demás países europeos) de paraguayas procedentes del campo español, cantidad que representa un 10% más que en 2020. La compañía, comprometida con el desarrollo de las economías locales, apuesta por los productores regionales y trabaja con 45 productores locales entre los que destacan los murcianos Campos de Jumilla y Agronativa.

 

Además, la compañía tiene previsto exportar a través de Socomo, 2.250 toneladas a otros países como Francia, Italia, Rumanía, Bélgica, Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos. 

 

El paraguayo o paraguaya, es una fruta que procede de una variación natural del melocotón y a la que se considera familia de la nectarina. Sin embargo, su peculiaridad radica en su fisionomía, ya que parece un melocotón aplastado. El resto de las características de esta fruta son muy similares a las del melocotón, piel lisa y aterciopelada, pulpa carnosa, dulce, refrescante y jugosa de color ligeramente blanquecino,  y un pequeño hueso. 

Carrefour cada vez vende más paraguayas procedentes de Murcia
Comentarios