viernes. 29.03.2024

Mar Moreno Lorca ha desarrollado desde 2003 servicios de consultoría en preparación de propuestas de I+D ante organismos de financiación regional, nacional y europea. A partir de ahora, se incorpora a Carrillo Asesores como responsable del Departamento de Ayudas Públicas y Subvenciones, desde el que se prestará a las empresas asistencia técnica tanto a nivel nacional como europeo para la captación de fondos públicos.

 

Este departamento ofrece apoyo personalizado a las empresas, tanto en la redacción de Memorias Técnico-Económicas, como en la elaboración de planes financieros para dotar a cada proyecto de una base firme y sostenible a partir de la cual pueda desarrollarse exitosamente.

 

“Una vez aprobada la ayuda de cada proyecto, hacemos un seguimiento y gestión de la ejecución del mismo. Por último, tras la finalización de la ejecución del proyecto, realizamos su justificación, necesaria para poder confirmar que los gastos e inversiones previstas se han llevado a cabo”, afirma Mar Moreno.

 

Entre las diferentes líneas de ayudas en las que se ha especializado este departamento, se pueden destacar algunas como:

 

- CDTI para proyectos de Investigación y Desarrollo como para proyectos de Innovación Tecnológica en sector de alimentación, sector agrícola, TIC, industria química y desarrollo de maquinaria industrial.

 

- Deducciones fiscales por I+D+i.

 

- Ayudas regionales, como por ejemplo las del IVACE, INFO Región de Murcia o Junta de Andalucía, por distintos tipos de iniciativas: internacionalización de la empresa, asistencia a ferias y apertura de nuevos mercados internacionales, inversión en industria, o digitalización e implantación de servicios informáticos y tecnológicos.

Carrillo Asesores ficha a Mar Moreno Lorca para Ayudas Públicas y Subvenciones