jueves. 28.03.2024
TURISMO

Cartagena arranca octubre con la llegada de 39.000 cruceristas

Noviembre también se configura como mes de récord por el desembarque de 40.000 cruceristas y por la llegada del barco más grande del mundo: el Wonder of the Seas.
FeFWAM_XgAIHhNl
Cuatro nuevos cruceros hacen escala por primera vez en Cartagena en octubre. El primero de ellos, el Costa Fascinosa, atracaba procedente de Lisboa. La Autoridad Portuaria le ha hecho entrega de una metopa al capitán del buque como recuerdo de su primera visita a Cartagena.

Octubre se perfila como la mejor temporada en cuanto a número de escalas ya que se prevé un total de 36. Además, cuatro de los buques que harán parada en Cartagena lo harán por primera vez motivados por los innumerables atractivos que ofrece la ciudad y por su proximidad con el centro urbano.

El mes concluirá con la llegada de un total aproximado de 39.000 pasajeros, pero también con ocho dobles escalas y dos triples. Además, destacan el 12 de octubre como el día de mayor afluencia de pasajeros con el desembarque de más de 6.000 cruceristas procedentes de los barcos Britannia y Mein Schiff Herz.

Con el inicio del otoño, el Puerto de Cartagena empieza a recuperar el esplendor del turismo de cruceros de antes de la pandemia ya que se estima que la temporada finalice con un total de 82 escalas y más de 100.000 turistas a pie de puerto.

FeFWANAX0AMwOiS
El Costa Fascinosa, atracaba procedente de Lisboa.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, destaca que “el trabajo que se está realizando entre la Autoridad Portuaria, el ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma por consolidar a Cartagena como puerto winterless está dando sus frutos ya que, no sólo hemos conseguido rebasar las cifras anteriores a la crisis sanitaria, sino que, además, estamos captando nuevos cruceros que eligen Cartagena como escala de destino en su ruta de viaje”.

Noviembre también se configura como mes de récord por el desembarque de 40.000 cruceristas y por la llegada del barco más grande del mundo: el Wonder of the Seas, de la prestigiosa naviera Royal Caribbean. Una estampa única en aguas cartageneras que tendrá lugar el día 2 de noviembre.

Cartagena arranca octubre con la llegada de 39.000 cruceristas