miércoles. 17.04.2024

La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Cartagena, reunida este jueves, ha propuesto a la Junta de Gobierno las empresas seleccionadas en los cuatro lotes del contrato municipal de jardines para los próximos cuatro años. El importe total, impuestos incluidos, alcanza los cuarenta millones de euros.

La Mesa ha ampliado la motivación de la exclusión de una de las compañías aspirantes que recurrió la misman, reafirmándose en esta decisión. Así las cosas, se ha propuesto a la empresa Actúa para los lotes 1 y 2 del contrato. El primero de ellos por un importe de 22.850.843,24 euros, sin incluir impuestos. Éste abarca la zona centro, así como los barrios y las diputaciones de interior. Mientras que el segundo lote, con importe de 6.044.657,64 euros sin impuestos. Y abarca la zona del litoral, tanto poniente como el de la zona del Mar Menor.

Los lotes 3 y 4 del contrato de jardines han sido propuestos por la Mesa de Contratación a Astus y a la empresa Contenur. El lote 3, por 547.200 euros sin impuestos, conlleva el apoyo a la producción en el vivero municipal. Éste estaba destinado a una entidad social de asistencia a personas con discapacidad. Mientras que para el lote 4, por 3.324.340,60 euros, sin incluir impuestos, ha sido propuesta la empresa Contenur. Este apartado va destinado a la conservación de juegos infantiles, biosaludables y de calistenia. 

En otro orden de cosas, la Mesa también ha llegado a acuerdos para avanzar en la apertura del aparcamiento subterráneo del mercado municipal de Santa Florentina y el servicio de mantenimiento de jardines. Así, ha propuesto a las empresas que han presentado las mejores ofertas. Los acuerdos serán valorados próximamente para su aprobación definitiva por el órgano municipal competente. 

En cuanto a la plaza de abastos, la empresa Elecnor ha sido propuesta como elegida para llevar a cabo los trabajos que servirán para adecuar el sótano como aparcamiento. En la actualidad esta planta inferior se encuentra ya arreglada. Ahora se dotará con cámaras de seguridad, barreras de acceso, caseta de control, cuadros de luces, etcétera. 

El contrato se ha adjudicado por 230.455,47 euros, más impuestos. Una vez iniciados los trabajos el plazo de ejecución es de tres meses. Por lo que está previsto que estén concluidos este año. A partir de ahí se procederá a la tramitación de la explotación del subterráneo del mercado de Santa Florentina.
En otro orden de asuntos

Cartagena saca a contratación los jardines por 40 millones de euros