martes. 23.04.2024
ODS

La cartagenera Odilo, primera EdTech española en adherirse al Pacto Mundial de la ONU

Entre dichos objetivos la empresa se certifica en el ‘ODS4: Educación de Calidad’; ya que a través de sus ecosistemas de aprendizaje ilimitado, pone a disposición de usuarios de escuelas, institutos, universidades; y empresas, hasta 4 millones de contenidos multiformato (e-books, audiolibros y podcasts, prensa y revistas, etc.)
gfh
Además de en el terreno educativo, la empresa ha visto reconocido su trabajo en otros 4 de los ODS de la Agenda 2030.

La empresa cartagenera Odilo se ha convertido en la primera EdTech española en adherirse al Pacto Mundial de la ONU España, según indican en su página de Linkedin: "En nuestro compromiso con la RSC y en nuestra misión de impulsar a las personas a convertirse en su mejor versión".

Además, se certifica en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible y reafirma, mediante el objetivo 4, su compromiso con garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Adherirse al Pacto Mundial de la ONU España implica que Odilo se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos; normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas de apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los ODS.

La empresa se ha certificado en cinco ODS. Entre dichos objetivos la empresa se certifica en el ‘ODS4: Educación de Calidad’; ya que a través de sus ecosistemas de aprendizaje ilimitado, pone a disposición de usuarios de escuelas, institutos, universidades; y empresas, hasta 4 millones de contenidos multiformato (e-books, audiolibros y podcasts, prensa y revistas, etc.), de entre más de 6.300 proveedores de contenidos en 43 idiomas distintos; así como programas y experiencias de aprendizaje que se adaptan a las necesidades tanto de usuarios como de organizaciones".

Además de en el terreno educativo, la empresa ha visto reconocido su trabajo en otros 4 de los ODS de la Agenda 2030. Concretamente, sobre el ‘ODS 5: Igualdad de género’; el ‘ODS 10: Reducción de desigualdades’, el ‘ODS12: Consumo responsable’; y el ‘ODS 16: Reducción de la corrupción en todas sus formas’.

La cartagenera Odilo, primera EdTech española en adherirse al Pacto Mundial de la ONU