domingo. 21.04.2024

El cartagenero Rodrigo Rodríguez (CEO de Odilo) comparte su trayectoria como emprendedor, desde sus inicios hasta el momento en que la idea de Odilo cobró vida, en la revista 'Emprendedores'. También repasa los momentos clave que han llevado a Odilo al éxito y cómo trabajan cada día para reinventar el panorama educativo.

“Odilo es el mayor ecosistema educativo del mundo”, con acuerdos de contenidos con más de 7.300 proveedores en 60 idiomas y trabajando con 9.100 organizaciones y plataformas que dan acceso a más de 170 millones de usuarios a nivel global, cuenta en la publicación. “Somos una de las plataformas educativas con más tráfico del mundo”, añade.

La compañía es rentable desde julio de 2023. Hoy cuenta con sedes en España, Chile, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Filipinas y Brasil y presencia en 54 países. Todo ello con 337 empleados. 

Portada-Emprendedores-no-315-optimized

Rodrigo también explica a lo largo de la entrevista, entre otros asuntos, el concepto de Odilo que "se asemeja más al de Shopify, porque estas organizaciones acaban creando un modelo educativo propio a través de nuestra plataforma. Lo que nos diferencia es que no somos un producto sino una plataforma agregadora. En educación, hay más de 7.000 empresas digitales y más de 20.000 plataformas de contenidos. Nosotros los juntamos a todos en una plataforma tecnológica de consumo y de learning que personalizamos para cada organización con sus valores y sus sistemas. Es más parecido, pues, a un Shopify porque te lo puedes crear a medida, crearte una plataforma 100% tuya. No hay dos plataformas de clientes iguales".

Odilo fue reconocida en 2022 con el Premio de Murcia Diario.

El cartagenero Rodrigo Rodríguez (CEO de Odilo) portada de la revista 'Emprendedores'