lunes. 26.02.2024

La empresa murciana Cartonlab ha diseñado y construido un poblado nevado de 7 metros de altura en el Centro Comercial Nueva Condomina. La instalación de arquitectura efímera ocupa el espacio central del recinto y para su montaje se han empleado únicamente materiales reciclables

El conjunto de edificios nevados traslada al espectador a un escenario genuinamente invernal que ya se ha convertido en uno de los grandes atractivos escenográficos de la Navidad y que miles de visitantes podrán descubrir en el centro comercial hasta el próximo 5 de enero

El poblado mágico recrea una villa de las altas cadenas montañosas del norte de Europa y ocupa una superficie de 100 metros cuadrados en el hall central. Cartonlab ha empleado para su construcción unas 300 planchas de cartón de alta calidad, con certificado sostenible FSC. El conjunto lo componen 70 grandes módulos personalizados con máquina de corte o impresión digital. 

Se trata de una decoración sostenible, pensada para reducir la huella ambiental, tanto por el material empleado como por su proceso de producción, que incluye un desmontaje en el que se podrán reciclar todos los elementos que no se quieran reutilizar. 

De entre todos los elementos decorativos, llama la atención la avioneta repartidora de cartas que sobrevuela el pueblo nevado y permanece suspendida del techo junto a la gran estrella polar que lo corona todo. 

En torno al pueblo nevado, la decoración se completa con 15 árboles de Navidad, un par de mostradores rectangulares para embalar regalos y un gran buzón para que los niños manden sus cartas a Papá Noel o a  los Reyes Magos. 

El conjunto además alberga una tarima acondicionada para desarrollar todo tipo de actividades y un rótulo corpóreo con el logo de Nueva Condomina cuya ligereza permite desplazarlo a cualquier punto con facilidad. 

Cartonlab monta un poblado nevado de 7 metros de altura en Nueva Condomina