jueves. 25.04.2024

El proyecto de arquitectura efímera y ecodiseño sostenible Cartonlab mostrará su artesanía vanguardista en la próxima edición de Creando Despacio, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. Nacho Bautista, cofundador y CEO, develará el proceso creativo de la empresa en un encuentro que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de marzo a las 19:00 h en la Cafetería 9 Pisos.

 

Las entradas para el encuentro están agotadas y lo recaudado irá destinado al local que acoge la charla, con la finalidad de apoyar a este sector.

 

En el proceso creativo de Cartonlab confluyen métodos propiamente artesanales con otros más vanguardistas e industriales, ya que intervienen simultáneamente diversos aspectos: estudio e investigación, diseño, proyectación, fabricación a distintas escalas y montaje. Aun así, mantienen la tradición y el elemento común identificador de servirse de los mejores productos a la hora de crear. A sus diseños les confieren valores en torno a ecología y sostenibilidad, vinculados a intentar mejorar aspectos del entorno y la sociedad.

 

A través de la reinterpretación de un material como el cartón, reciclado y reciclable, desde esta empresa murciana investigan y aportan soluciones sostenibles a trabajos como la creación de stands para exposiciones, escaparatismo o showrooms. Como apuntan en su web, “descubrimos el enorme potencial que ofrece un material como el cartón (versátil, resistente, ligero y ecológico) a la hora de desarrollar nuestras capacidades técnicas y creativas en el campo de la arquitectura para eventos y el diseño de productos”.

 

Del vínculo de la marca con la artesanía contemporánea nace Creando Despacio, una serie de encuentros en los que los artistas y artesanos muestran los secretos de sus creaciones en un entorno que invita a detenerse y a descubrir. Porque Cervezas Alhambra cree que la vida solo se disfruta plenamente cuando dedicamos el tiempo necesario a experimentar lo que nos rodea con los cinco sentidos.

 

La cita contará con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para el encuentro. Entre estas medidas se encuentran:

 

  • Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto. Además, en cada mesa habrá una unidad de gel hidroalcohólico para los asistentes.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. Una vez en su asiento, puede quitarse la misma si lo desea al disponer de una distancia mínima de 1,50 metros hasta el espectador más próximo.
  • Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.
  • Aforo limitado a la normativa sanitaria establecida por las autoridades sanitarias.

Cartonlab mostrará su artesanía sostenible en Creando Despacio, de Murcia Inspira y...