jueves. 28.03.2024

 

“La comunicación es un ingrediente imprescindible a la hora de comer”, presenta Pedro J. Ruiz Navarro, jefe de producción de Catering Antonia Navarro “y es algo que debemos seguir transmitiendo a nuestros pequeños para que no sustituyan una conversación personal por una conversación virtual: compartir una conversación agradable siempre hace que a comida sienta mejor”. De esta forma, introduce Catering Antonia Navarro la campaña “Come y habla”, que se compone por diez ilustraciones que tratan temas diferentes para dialogar a la hora de comer, destinada a los más de 7.000 escolares a los que alimentan a diario.

 

Para llevar a cabo el objetivo que propone la campaña “Come y habla”, la empresa Catering Antonia Navarro se esfuerza en trasladar los valores mediterráneos a las costumbres de casa: que todos los miembros de la familia compartan el acto de comer dialogando. Con esta acción se pretende que “los padres mantengan una conversación con sus hijos y compartan momentos juntos. La mesa es el lugar idóneo para mantener esa conversación necesaria y que los niños se sientan escuchados y queridos. De esa forma, se conseguirá un ambiente cálido y apetecible a la hora de comer y cenar en casa” explica Pedro J. Ruiz.

 

La campaña “Come y habla” se realiza a lo largo del curso 2016/17 y se lleva a cabo, mes a mes, a través de una serie de gráficas creadas por los ilustradores murcianos Frans y Thomas Alburquerque. Estas viñetas aparecen en la parte trasera de cada menú mensual y poseen un tema de conversación relacionado con los alimentos de temporada, con la finalidad de que cada familia dialogue sobre ese asunto mientras comen o cenan: aventuras de verano, nuevo año, carnaval, vacaciones…

 

Antonia Navarro, presidenta de la empresa y con más de 27 años de experiencia considera necesaria la comunicación entre los miembros familiares para un adecuado desarrollo de los niños como otro hábito saludable más, dentro de la dieta mediterránea: “Si los niños se sienten comprendidos, aumenta su autoestima y sus habilidades sociales crecen. En definitiva, la comunicación es un acto que tiene que ser aprendida como otro hábito saludable desde pequeños”.

Catering Antonia Navarro lanza la campaña 'Come y habla'