miércoles. 24.04.2024

El ayuntamiento de Lorca concederá la Medalla de Oro de la ciudad a finales de noviembre a la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) en coincidencia con el cuadragésimo aniversario de su constitución.

El pleno municipal ha aprobado este lunes por unanimidad el inicio del expediente para la concesión de la medalla, que es el máximo galardón que se otorga en la ciudad y que será entregado a los representantes de la patronal en el acto de entrega de honores y distinciones del 23 de noviembre, en la festividad de San Clemente, patrón de Lorca.

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que “toda la corporación ha entendido que Ceclor es merecedora de esta distinción” por sus aportaciones al mundo de la empresa y de la economía local durante las últimas cuatro décadas, y la concesión de la medalla será ratificada en el pleno municipal de noviembre.

Juan Jódar, presidente de Ceclor, ha dicho que la patronal agradece la distinción y que “recibir el máximo reconocimiento de la ciudad de Lorca nos anima a seguir trabajando más fuerte aún por el bien de Lorca y de la sociedad en todos los asuntos en los que nuestra labor y nuestra opinión sea necesaria”.

Ha añadido “los empresarios estamos obligados a participar activamente en todos los asuntos económicos y sociales que afectan a la comarca del Guadalentín, algo que estamos haciendo desde la constitución de la confederación”.

Durante los durante los próximos meses Ceclor va a conmemorar con diversos actos el 40 aniversario de su constitución, que tuvo lugar en septiembre de 1983.

La patronal del Guadalentín anunció hace unos días que ya ha comenzado a trabajar en la conmemoración de la efeméride, con un programa que concluirá con la asamblea general del año próximo año con asistencia de representantes de organizaciones empresariales de ámbito nacional.

El programa no se ha concretado aún pero incluirá actos en diversos formatos para poner de relieve el trabajo de la confederación, que representa a 15 organizaciones sectoriales y territoriales integradas y a más de 2.000 empresas asociadas.

Ceclor recibirá la Medalla de Oro de la ciudad de Lorca en la celebración de sus 40 años