sábado. 20.04.2024

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, ha instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo en varios de sus centros productivos, que han supuesto una inversión de 2,7 millones de euros y permitirá cubrir con energía limpia y renovable el 20% del total de su demanda eléctrica.

Según la compañía, los paneles solares fotovoltaicos se han instalado en cuatro de sus centros de trabajo, repartidos en tres comunidades autónomas, y otros dos proyectos se encuentran pendientes de ejecución.

La acción ocupa una superficie total de 63.000 metros cuadrados, con la instalación de 4 megavatios de potencia, que prevén generar al año 5.350.000 kilovatios hora de energía.

Con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, Cefusa mantiene su compromiso con la sostenibilidad y con un uso más eficiente de los recursos. Con esta iniciativa, la empresa busca una mayor protección del medioambiente mediante el uso de energías renovables, así como reducir la demanda eléctrica requerida en sus procesos productivos.

Cefusa inyecta 2,7 millones de euros para mejorar su autoconsumo energético