sábado. 27.04.2024

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, refuerza su apoyo al ganadero con su asistencia a SEPOR 2023, la feria dedicada a la ganadería, referente por su calidad en Europa. La compañía acompaña a todos sus ganaderos en la implantación de granjas más sostenibles, a potenciar el bienestar animal y prestándoles todos los servicios necesarios para la modernización de las instalaciones.

La compañía, consciente de que el sector primario y la actividad agropecuaria son los principales motores de desarrollo económico del medio rural, potencia la labor del ganadero, quien desarrolla una actividad empresarial que produce alimentos naturales, ricos en  proteínas, saludables y competitivos y que impulsa el arraigo en la España vaciada.

Cefusa, con 55 años de historia, es una compañía moderna, sostenible y dinámica que ha apostado por la implantación de un sistema único y global de trazabilidad, basado en la calidad total del proceso productivo. En su actividad garantiza el bienestar animal, la  seguridad alimentaria, la economía circular, la sostenibilidad del entorno, y la creación de riqueza y empleo en las poblaciones rurales.

Dispone de instalaciones ganaderas y fábricas de piensos en varios municipios de Castilla la Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia dotadas con los últimos avances científicos y tecnológicos, capaces de optimizar al máximo el sistema de producción. Cefusa ha sido, además, la primera empresa ganadera en conseguir el sello IAWS Compromiso Bienestar Animal de Interporc, que certifica la calidad y seguridad de todo el proceso.

En la actualidad, la actividad de Cefusa y todos sus ganaderos están contribuyendo a una agricultura regenerativa que mejora la fertilización del suelo. Además, garantizan la seguridad alimentaria de su producción y ayudan a la descarbonización del sector gasista, con la producción de biometano, una fuente de energía limpia y renovable.

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, que llega a su 56 ª edición, ocupa  los 15.000 m2 del Auditorio y Palacio de Ifelor, con 130 expositores y medio millar de productos y marcas

Cefusa refuerza su apoyo a los ganaderos en SEPOR 2023