martes. 27.02.2024

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, ha obtenido la certificación Residuo Cero, que avala su gestión en el tratamiento y valorización de residuos con una tasa que alcanza el 99%.

Cefusa conmemora esye miércoles el Día Mundial del Reciclaje con el anuncio de su compromiso ‘Residuo Cero’ y sigue avanzando en su Estrategia de Sostenibilidad que contempla, como uno de sus pilares básicos, la valorización, reciclaje y reducción de los residuos que genera su producción.

La certificación ‘Zero Waste to Landfill’ brinda una mayor credibilidad y visibilidad a los esfuerzos de la organización ganadera por reducir el impacto medioambiental y apostar por la ganadería sostenible del presente y del futuro. El proceso de certificación externa realizado por Intertek destaca el alto compromiso del personal de granja por la adecuada segregación e identificación de los almacenes de residuos y los contenedores.

Cefusa está comprometida con una producción ganadera responsable y limpia, y con las iniciativas que mejoren su desempeño ambiental. Hacer esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad y, principalmente, en la valorización y reciclaje de residuos, son pasos importantes para demostrar su gestión ambiental.

La implementación de un programa ‘Zero Waste to Landfill’ dará como resultado procesos basados en un modelo de economía circular, de producción eficiente, y que promuevan el ahorro de recursos físicos y financieros por la optimización de la energía y la reutilización de las materias primas.

Cefusa obtiene la certificación 'Residuo Cero'