viernes. 26.04.2024

El sector de la construcción está inmerso en un proceso de transformación, y por ello, Cementos Cruz quiso enarbolar la bandera de la innovación y convertirse en la primera empresa del sector que realiza una jornada técnica para dar cuenta de la importancia de estos cambios y lo que van a suponer para el sector en un futuro muy próximo, a sus clientes y proveedores.

 

La jornada comenzó con la intervención de Ángel Alba, CEO de Innolandia que definió la importancia de involucrar a toda la organización en los procesos de innovación que se llevan a cabo en la empresa. Seguidamente, Pilar Hidalgo, directora de Innovación de Cementos Cruz, expuso los puntos de partida y la evolución que se espera en los próximos años respecto a los procesos y a los nuevos materiales para, a continuación, dar a conocer los proyectos de I+D+i que se están desarrollando en Cementos Cruz.

 

A continuación, Pedro Cuéllar y Clara Osuna, de Idea Ingeniería, presentaron la nueva metodología BIM (Building Information Modeling) que está revolucionando el sector, y a la que todos los agentes involucrados durante la vida útil de una edificación van a tener que adaptarse.

 

Para finalizar, desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia se detallaron las ayudas a la financiación  a las que pueden acceder las empresas en materia de innovación.

 

El acto estuvo inaugurado por Antonio Navarro, director general de Cementos Cruz y clausurado por el consejero delegado, Antonio Ballester, que dieron una visión general del grupo de empresas y manifestaron la importancia de la investigación y la innovación en un proceso de constante cambio como el que está atravesando el sector de la construcción.

 

La jornada concluyó con un almuerzo entre los asistentes y los ponentes, durante el cual se trataron diversas dudas y se estudiaron posibles vías de colaboración para el impulso de estas medidas.

Cementos Cruz analiza la innovación tecnológica y los retos de su sector