jueves. 25.04.2024

La empresa Cementos Cruz ha  puesto en marcha en sus instalaciones la automatización completa de recepción de materias primas, que permite una integración automática de  información con proveedores, optimizando la gestión.

 

Basado en algoritmos de inteligencia artificial de Syscomed, empresa liderada por Juan Celdrán, el sistema permite que los documentos del proveedor, bien impresos o bien en digital desde la misma pantalla de un terminal móvil, sirven como autorizador de acceso y, al mismo tiempo, facilita los datos de la expedición en origen a través de un código QR personalizado.

 

Una vez entra en las instalaciones la empresa puede enriquecer ese registro, con la información de la descarga, datos de básculas, controles de calidad, cámaras de reconocimiento de matrículas y otros dispositivos IoT. A la salida, una vez el camión descarga, es identificado de nuevo, por cámara de reconocimiento de matrículas, y se  autoriza la salida, emitiendo documento de resguardo para el proveedor.

 

 

Parte de esta información, registrada en bases de datos Big Data, finalmente se integra en el sistema de gestión, Sap BO, por medio de servicios web.

 

SEGURIDAD EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS. El sistema implantado por Syscomed permite procesar más de 100 entradas y salidas por hora de forma autónoma. Además, ofrece indudables ventajas en tiempos de coronavirus, como evitar el contacto personal y que los conductores de los camiones permanezcan el 100% del tiempo que pasan en las instalaciones del receptor del pedido en el interior de la cabina del vehículo.

 

"A una fábrica de cementos entran y salen continuamente proveedores de distintos tipos, desde mensajeros hasta profesionales de empresas que prestan servicios como externos. Todos ellos ahora quedan registrados, aún con mascarilla, en un sistema que permite saber: de que empresa vienen, las horas de los acceso y muchos más detalles, evitando aglomeraciones y aportando seguridad al tránsito de las personas gracias a una trazabilidad completa. Estos sistemas se pueden enlazar con los sistemas existentes o nuevos para aportar nuevos datos y conocimiento al cliente", explican desde Syscomed.

 

Por su parte, Cementos Cruz asegura que el nuevo sistema implantado por la empresa de Juan Celdrán les permitirá "además de optimizar la gestión con la integración automática de proveedores, garantizar la seguridad tanto de nuestro personal como de nuestros proveedores, ya que se evita el contacto personal entre ellos".

Cementos Cruz apuesta por la inteligencia artificial en la recepción de materias primas...