viernes. 26.04.2024

Cementos Cruz pone a disposición del mercado una nueva gama de productos de baja huella de carbono, con la que quiere adelantarse a los objetivos en materia de descarbonización del sector de la construcción. Este lo ha dado "en su compromiso con la sostenibilidad y en su decidida apuesta por la innovación con el objetivo de mejorar las prestaciones de sus productos y continuar reduciendo emisiones". 

Tras una profunda labor de investigación y desarrollo, Cementos Cruz lanza la gama CKLEEN, una nueva serie de materiales sostenibles desarrollados a partir de una tecnología que incorpora residuos industriales que permitirá revolucionar el sector de la construcción, contribuyendo además a la economía circular.

Esta nueva serie de productos incluye cementos, morteros y hormigones con unas propiedades inéditas hasta la fecha. Gracias a su bajo contenido en Clinker, CKLEEN contiene hasta un 90% menos de huella de carbono que cualquier cemento convencional, adelantándose así a los requisitos ambientales que ya se están estableciendo en los pliegos de condiciones de las obras más prestigiosas.

Además de su bajo impacto ambiental, ofrece mejores prestaciones que un producto convencional ya que se puede usar en los ambientes más agresivos y una gran versatilidad para la fabricación de cualquier tipo de hormigones.

Con este nuevo lanzamiento, la empresa afincada en Abanilla se mantiene a la cabeza del sector de la construcción en I+D+i, llevando la cultura innovadora y la responsabilidad social y ambiental como insignia corporativa.

Cementos Cruz desarrolla una nueva gama de productos que reducen la huella de carbono...